ESTE VERANO, DISFRUTA DE TUS CENAS EN EL JARDÍN

¿Hay algo mejor en las noches de verano que una buena cena en el jardín? Te damos unos trucos para que disfrutes de una velada muy agradable.
Print Friendly, PDF & Email
cena-con-amigos-lovecooking

Si tienes jardín, ésta es la estación ideal para que disfrutes de tus cenas al aire libre. Las cenas de jardín tienen un encanto especial, los preparativos no son complicados y con pequeños detalles puedes crear una atmósfera única. En función de las personas que vayáis a cenar en tu jardín el formato de cena y la organización de la misma variará. Si haces una cena en pareja, te contamos cómo preparar una bonita mesa para dos. Si recibes a amigos, lo ideal será una cena buffet y si en tus cenas hay niños ¿por qué no preparar una mesa especial para ellos?

En pareja, una mesa para dos

Cenar en el jardín no es sólo una actividad para realizar con invitados, tu pareja y tú podéis disfrutar de estos momentos siempre que os lo propongáis. Para ello, viste tu mesa de forma bonita, con el mantel, vajilla y cristalería de las ocasiones especiales. También puedes poner una mesa con aire más veraniego, con platos y salvamanteles individuales de colores mediterráneos como el verde y el azul.

Realiza un menú sencillo, quizás una crema fría, unas tostas de salmón, queso crema con especias o paté vegetal, una ensalada de pasta colorida y algo de fruta para tomar de un bocado, como las cerezas o el fresón. Prepara también un postre para daros ese capricho dulce como un helado hecho en casa, una mousse de chocolate, un tiramisú o una tarta de queso servida en copas de Martini, ya sabes que la presentación de los platos es ese valor añadido para que tu velada sea perfecta.

No olvides tampoco una buena botella de vino o de champán convenientemente enfriada. Si te apetece, prepara una rica sangría que puedes mantener fría y presentar en una champanera y un cuenco grande de loza con hielo picado, encima del hielo puedes poner una lima partida en cuartos para decorar, dará un toque fresco y veraniego muy agradable.

La ambientación de la mesa también es importante, una vela, una lámpara de pie o de mesita que puedas sacar al exterior también dará esa pincelada inspiradora. Esta iluminación, junto con un pequeño detalle floral, hará que sientas el verdadero lujo de lo sencillo en tu propio jardín.

Con amigos, una cena buffet

Si vas a recibir invitados y el número supera las cuatro personas, te recomendamos que prepares la cena en formato buffet. Para ello, te aconsejamos que montes la mesa con la antelación justa a la llegada de tus invitados, con el propósito de que las preparaciones del menú se mantengan en óptimas condiciones y la vajilla no coja polvo o se llene de insectos.

En el momento de montar la mesa en el jardín, dispón a la izquierda las bebidas, los cócteles y los aperitivos de bienvenida que pueden consistir en unos crudités de verduras con salsas variadas, algunos encurtidos, tomates cherry y frutos secos. Te aconsejamos que durante la cena mantengas frías las botellas de vino o champán en champaneras con agua y hielo y los cócteles en poncheras bien frías. A continuación de las bebidas, pon el menaje que creas necesario para el transcurso de la cena (platos, cubiertos, servilletas, pan…) y a continuación las distintas preparaciones saladas cubiertas con mosquiteras o campanas de cristal.

Este formato buffet también te da la posibilidad de montar una mesa especial de postres, algo que seguro encantará a tus invitados. Puedes poner fruta fresca de estación y dos o tres variedades dulces (tarta de chocolate, tortitas con helado o una crema fría de café) puedes dejar vestida esta mesa para sacar los postres, el cava o el champán en el momento de tomarlo para que mantengan su temperatura idónea.

En una cena buffet también es importante que cuentes con uno o varios puntos de apoyo donde los invitados puedan ir dejando los platos, cubiertos y vasos utilizados.

Al recibir invitados, es recomendable que revises el estado de tus flores y plantas, así como la limpieza y orden de tu jardín. En cuanto a iluminación, además de las luces exteriores que tengas puedes crear un ambiente especial con guirnaldas de luces o farolillos de papel que puedes hacer en casa. Intenta también que los mosquitos no arruinen tu cena, para ello ten cerca alguna vela especial para repelerlos, intentado que estas velas no tengan perfume.

Si quieres disfrutar de los preparativos de esta cena buffet, prepara un menú sencillo con las recetas que mejor te salgan, si sabes elaborar escabeches de salmón, atún o ave, podrás prepararlos con antelación. También funcionan muy bien las cremas frías en grandes poncheras, las ensaladas variadas, la carne de ternera fría para tomar con distintas salsas y las tablas de queso y embutidos. Si no acabáis muy tarde, intenta recoger esa noche y no esperar a la mañana siguiente, guarda en el frigorífico lo que quieras conservar y pon en el lavavajillas, platos, vasos y cubiertos, a la mañana siguiente te alegrarás.

Con los niños, una mesa especial, juegos y diversión

Para los niños, una cena en el jardín siempre tiene un componente mágico. Si vas a recibir a amigos que traerán a sus niños a cenar prepara una mesa festiva especial para ellos. Si tienes hijos pídeles que te ayuden a decorar con guirnaldas y otros detalles de papel y a poner la mesa de forma divertida. Te recomendamos usar todo el colorido que puedas. El menú para ellos puede ser sencillo, sándwiches o crepes dulces y salados, pequeñas hamburguesas o hot dogs, palomitas, patatas fritas, limonada fresquita y helados. Los niños pueden cenar a la vez que los adultos o más temprano. Lo importante es que tengáis preparados juegos, a ser posible de mesa, para que pasen la velada tranquilos, aunque jugar a exploradores en un jardín nocturno es tan emocionante…

¿Te animas a disfrutar de tus cenas de jardín? Si lo haces cuéntanos tus ideas y trucos, ¡nos encantará conocerlos!.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*