Eurococina 2016: Tendencias en cocina

Milán, ciudad de la moda y las tendencias, ha vuelto a acoger la feria más importante de mobiliario de cocina, Eurocucina, un encuentro que se celebra cada dos años dentro del Salone Milano, junto con Salone Internazionale del Mobile.
Print Friendly, PDF & Email

Milán, ciudad de la moda y las tendencias, ha vuelto a acoger la feria más importante de mobiliario de cocina, Eurocucina, un encuentro que se celebra cada dos años dentro del Salone Milano, junto con Salone Internazionale del Mobile.

Del 12 al 17 de abril, las firmas más importantes de mobiliario de cocina presentaron las tendencias y novedades en este sector. La exhibición internacional contó con la presencia de 120 expositores en una superficie de 23.000 m2.

Paralelamente a este muestra tuvo lugar FTK (Technology For The Kitchen), una exposición donde los principales fabricantes de electrodomésticos, además de mostrar las últimas innovaciones tecnológicas en campanas, hornos, placas, lavavajillas y frigoríficos, sorprendieron con un nuevo concepto de cocina innovadora gracias a la conectividad.

El salón contó con 40 expositores en una superficie de 12.000 m2.

26339527321_8500a1d87f_b
NEFF en Eurocucina

Fuente: Arrital Cucine.

bombones de chocolate blanco

Diseño y funcionalidad

Son los dos ingredientes que han caracterizado la edición de este año. Una tendencia representada en cocinas contemporáneas de exquisito gusto, a través de múltiples acabados y materiales; espacios prácticos y elegantes que encajan a la perfección con los gustos y los estilos de vida actuales.

Neff participó en EuroCucina con un espectacular stand en el pabellón 9 donde, además de demostrar una gran exposición de equipos, presentó sus novedades, electrodomésticos que aúnan una tecnología de vanguardia con un refinado diseño y preparó una gran exposición de las nuevas placas de FlexInducción.

El stand de Neff se convirtió en un espacio muy dinámico dentro de Eurocucina, con flashmob alrededor de la mesa central del Neff Loft y demostraciones de cocina.

La cocina, lugar de reunión familiar

La cocina ya no es sólo el lugar donde preparamos la comida, sino que se ha convertido en el corazón de la casa. Si bien es cierto que siempre ha sido un lugar de reunión, ahora la cocina se diseña de manera que quede perfectamente integrada con el resto de la vivienda. Cada vez es más frecuente encontrar casas con espacios abiertos en las cuales los muebles de cocina pasan a formar parte de la decoración del salón. Triunfan las cocinas organizadas en torno a una isla central.

El papel de la cocina como centro neurálgico de la casa –un espacio multifuncional que no sólo sirva para cocinar, sino también para desarrollar otras actividades más sociales–, también quedó patente en Milán. Fueron muchas las firmas que acertaron al organizar sesiones de cocina en vivo con reconocidos chefs (Massimo Bottura, los hermanos Costardi, Ugo Alciati, Viviana Varese, Matias Perdomo, Fabrizio Ferrari, Quique Dacosta, Eugenio Boer, etc.) para demostrar las infinitas posibilidades que ofrecen sus innovadores productos y así potenciar este nuevo concepto de cocina moderna y funcional, pensado para fomentar los momentos en familia, con amigos, pero también para trabajar.

 Predominio absoluto de maderas nobles

Maderas oscuras, en tonos claros, rojizos, anaranjados… La madera, material cálido por excelencia con el que se consiguen espacios confortables y acogedores, es la opción más demandada en el diseño de muebles de cocina. Ya no queda reservado a decoraciones clásicas o rústicas, sino que también es posible verlo en cocinas modernas y vanguardistas.

Sin duda, este material clásico es el gran preferido para dar a las cocinas un toque muy natural y recrear decoraciones elegantes, sofisticadas y estéticamente preciosas. Se impone como tendencia combinar la madera con vidrio, encimeras de piedra y acabados metálicos.

Diseños minimalistas y colores sobrios

Se llevan los diseño sutiles, de líneas rectas y depuradas tanto en el mobiliario de cocina como en las encimeras. Son cocinas sobrias y elegantes, visualmente limpias, con un look profesional y una estética que presta especial atención a los detalles y la ergonomía de todos los elementos para facilitar las tareas culinarias.

En cuanto a los tonos, negros y grises llegan con fuerza, especialmente combinados con maderas tan apreciadas como la de palo de rosa. Las cocinas negras, o aquellas que utilizan este color como base, son sinónimo de estilo y vanguardia. Se presenta con diferentes texturas para dar un toque sofisticado a cocinas urbanas e industriales. Para muchos, el gris es el nuevo blanco. Ya sea por su versatilidad o por los variados matices de este color, es una propuesta perfecta para decorar cocinas modernas, de corte industrial o minimalista.

NEFF en Eurocucina

Fuente: Dada Kitchens.

setas
pimienta
NEFF en Eurocucina

Fuente: Arrital Cucine.

NEFF en Eurocucina

Fuente: Rastelli Cucine.

COBRE Y ACABADOS MATE

Griferías, tiradores, lámparas y pequeños detalles en cobre aportan un toque de color que se ha vuelto una opción a tener en cuenta en los proyectos de cocinas: evoca a las cocinas tradicionales, incluso en aquellas que son realmente modernas.

Además de la cuestión estética, los utensilios de cobre como sartenes, ollas y cacerolas, son muy preciados por sus propiedades, ya que absorben el calor y enfrían rápidamente. Si hasta hace bien poco, era el acabado en brillo el que predominaba en las cocinas contemporáneas, los tonos mate llegan con fuerza y van haciéndose un hueco en el diseño de muebles y complementos.

Encimeras

Piedras naturales, acero inoxidable y materiales sintéticos, capaces de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto,son las principales apuestas para la realización de encimeras. En muchos casos, granito y superficies metálicas se combinan con madera.

Además, el uso de encimeras de mármol es un ejemplo de otra de las tendencias de EuroCucina 2016: el interés por resurgir y reinventar materiales y diseños clásicos.
Eurocucina 2016 cerró con un éxito de público con más de 372,151 asistentes y un porcentaje de visitantes extranjeros que rondó el 65%, lo que refrenda a la Feria como la más importante a nivel internacional en lo que a cocinas y tendencias se refiere.

[/vc_row]

También te puede interesar..

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*