Eurocucina 2018: las últimas tendencias en cocinas

Print Friendly, PDF & Email
NEFFf en EuroCucina 2018

La 57ª edición del Salone del Mobile acaba de celebrarse. Durante una semana, la ciudad de Milán se convirtió en capital mundial tanto del diseño de muebles y del interiorismo, como de la arquitectura de cocinas.

En EuroCucina 2018, con una superficie de exposición de más de 20.000 m2 y un total de 117 firmas, nos enseñaron sus propuestas para nuestro lugar preferido de la casa, la cocina. Una vez más, se reivindicó el papel de la cocina como centro neurálgico. Los colores, texturas y materiales que se imponen este año tienen como principal objetivo crear ambientes acogedores y funcionales.

A continuación, repasamos 4 grandes tendencias que se han presentado en la 22ª edición de EuroCucina. ¿Listo para sorprenderte?

1.- LA COCINA ES EL NUEVO SALÓN

La tendencia de abrir la cocina al resto de la casa cada vez cobra más fuerza. Hemos visto cocinas diseñadas como espacios prácticos y cosmopolitas y, por tanto, perfectamente ordenados y organizados, con zonas diferenciadas en las que cocinar y comer.

Cocinas con muebles de un diseño depuradísimo, frentes lisos y continuos con sistemas de apertura invisibles o integrados, con espesores mínimos en las encimeras, ausencia de tiradores e infinitas posibilidades para panelar los muebles, la opción de muebles integrados, sin duda, son la clave de esta elección, pero podemos encontrar otros diseños de electromésticos que nos permiten integrarlos en el ambiente sin problema, como es el caso del nuevo frigorífico con acabado pizarra que te permite plasmar todas esas ideas que te surjan cuando estas cocinando ¿No crees que quedaría ideal en tu cocina?

Por otra parte, en cuanto a novedades de extracción en EuroCucina, el rey ha sido el extractor integrado en la placa, el cual permite dejar tu espacio de culto mucho más despejado y libre para tus creaciones, eso sí, sin renunciar a la potencia. Perfecto para las cocinas abiertas.

2.- MOBILIARIO E ILUMINACIÓN FUNCIONALES

Siguiendo la tendencia anterior, que apuesta por hacer de la cocina el nuevo salón, los muebles modulares dejan de ser una opción reservada a espacios pequeños para convertirse en una solución perfecta para conseguir que la zona de trabajo pase prácticamente desapercibida.

Las islas son cada vez más funcionales. Además de las zonas de trabajo, cocción y agua, acogen espacios de almacenaje y ofrecen una amplia superficie de trabajo.

Alacenas, vitrinas y cajones son espaciosos y están perfectamente distribuidos para optimizar su interior y que todo quede al alcance de la mano.

La iluminación es una parte esencial del diseño de la cocina, pues contribuye a convertir este espacio en un lugar de trabajo cómodo y funcional. Las últimas propuestas incluyen iluminación LED tanto bajo los armarios para iluminar las superficies de trabajo como en el interior de muebles y vitrinas para facilitar la visión a su interior.

3.- PIEDRAS NATURALES Y MATERIALES QUE IMITAN SU ASPECTO

Sin duda, el material estrella es la piedra natural, tanto con acabados envejecidos y/o naturales como en versiones más pulidas o tratadas. Las texturas marcadas, las vetas intensas y los tonos contrastados se imponen en los proyectos de decoración.

La cocina del futuro será monomatérica, es decir, con un único material se creará el suelo, las paredes, las encimeras, los armarios, etc.

En Milán, también pudieron verse superficies innovadoras de cuarzo, ultracompactas y con propiedades antibacterianas, en acabados que imitaban granitos y mármoles.

4.- COLORES QUE TRANSMITEN TRANQUILIDAD

Tonos naturales, grises, blancos son tendencia los colores que proporcionan serenidad y tranquilidad, y que contribuyen a hacer de la cocina un espacio en el que apetece estar y quedarse.

Tampoco faltaron propuestas coloristas, con tonos muy intensos, pero siempre buscando crear ambientes armoniosos y equilibrados, NEFF brilla en este tipo de ambientes.

Si te has enamorado de alguna de estas dos novedades o quieres seguir descubriendo más, te recomendamos los estudios de cocina donde las puedes encontrar ya que seguro que después de ver las cocinas de EuroCucina 2018 os han entrado ganas de reformaros la vuestra. ¡Adelante con ello!

Ver estudios de Cocina

 

Suscríbete para seguir recibiendo contenido interesante sobre decoración y gastronomía.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*