Experiencias de Diego Ferrer sobre… cocina estival

El calor del verano invita a consumir frutas, verduras, marisco de temporada, incluso grandes parrilladas... Conoce las claves para aprovechar al máximo la cocina estival de la mano de Diego Ferrer.
Print Friendly, PDF & Email

Mariscos
Foto: Cádiz turismo

Con la llegada de la temporada estival, el calor invita a tomar más verduras y frutas, sobre todo en batidos y ensaladas. Además, es la mejor temporada para las anchoas, sardinas, bonitos, caballas, chicharros, cabrachos, jureles o anguilas. También para disfrutar de los mejores mariscos: mejillones, ostras, bogavantes, langostas, gambas, almejas, langostinos, cigalas, centollo, nécoras y calamares. Todos estos productos están en el mejor momento para ser consumidos y a buen precio.

Escoger en cada caso la técnica de cocción más adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de cada producto: confitado, al vapor, asado, a la parrilla, al teppan yaki, cocinado a baja temperatura, asado con aporte de vapor…

También es muy importante respetar la naturaleza y calidad de cada producto buscando la técnica que conserve en lo posible todo su aroma, frescura y textura. Por ejemplo, si conseguimos un buen bonito fresco, una manera de disfrutarlo al máximo sería cocinarlo a la plancha, al grill barbacoa o en el teppan yaki, dejándolo poco hecho y rociándolo con una ajada, bilbaína, vinagreta o un simple majado de ajo con jengibre y cilantro fresco.

Bonito
Foto: El señor Martín

En verano también buscamos elaboraciones rápidas y socorridas que nos permitan disfrutar del buen tiempo y descansar, así que cocinar al aire libre se convierte en una de las prácticas más habituales.

Barbacoa
Foto: Kings

La parrilla se convierte en la gran protagonista de esta época del año, y gracias a ella podemos cocinar pescados o mariscos evitando olores dentro de casa y dar el punto exacto a las verduras.

Si además queremos que tengan un toque único, podemos aderezarlas con salsas como mojo verde o mojo rojo, chimichurri, ajadas, majados, romesco, pesto o vinagretas con verduras o frutas opcionalmente aromatizadas.

Sardinas

Foto: La sardinaqueria

Tostaros al sol, descansad en vacaciones, deleitaros con todos estos productos de temporada y recordar que los electrodomésticos Neff se adaptan a todas las estaciones y cocineros.

¡Felices vacaciones!

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*