Experiencias del Cheff NEFF: este invierno, combate el frío a base de verduras

El invierno por fin ha llegado, y con él los guantes, gorros, bufandas… ¡y las verduras! Diego Ferrer nos habla sobre este alimento básico que con la llegada del frío tenemos que tener más en cuenta que nunca.
Print Friendly, PDF & Email
Verduras contra el frío

El invierno por fin ha llegado, y con él los guantes, gorros, bufandas… ¡y las verduras! Diego Ferrer nos habla sobre este alimento básico que con la llegada del frío tenemos que tener más en cuenta que nunca.

Verduras y hortalizas en invierno

Las verduras y hortalizas son alimentos  de origen vegetal fundamentales para una buena alimentación. Nos proporcionan fibra e hidratan al organismo por su alto contenido en agua. Tienen un valor bajo en proteínas y glúcidos y no tienen absolutamente nada de grasa por lo que no aportan casi calorías. Esto nos ayuda a perder grasa corporal y adelgazar si lo necesitamos o simplemente estabilizar nuestra dieta en el punto óptimo de calorías necesarias.

Beneficios de las verduras

Son una de las principales fuentes de carotenos que el organismo transforma en vitamina A y vitamina C. Es muy importante comer, al menos una vez al día, verduras en crudo en forma de  ensaladas principalmente,  para poder aprovechar sus beneficios al máximo. En este sentido, gracias a la tecnología de los frigoríficos Neff podremos conservar la frescura y las propiedades de las verduras por más tiempo.

Siempre hablamos de la ventaja de cocinar verduras al vapor, y no es casualidad. Esta técnica de cocción preserva en un porcentaje altísimo la vitamina B y las sales minerales que contienen las verduras verdes.  Estos nutrientes son fundamentales para regenerar nuestras células y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Por si todo esto fuera poco, además tienen un bajo contenido en sodio y son ricas en potasio por lo que son muy convenientes para las personas con hipertensión.

Zanahorias: verduras para combatir el frío
salero
Alcachofas: verduras para combatir el frío

Cocina con verduras

En pleno invierno contamos con un montón de verduras y hortalizas que debemos conocer para poder planificar bien nuestras comidas con productos de temporada como los rábanos, guisantes, alcachofas, repollo, castaña, acelgas, ajos, hinojo, ajos tiernos, apio nabo, apio, berenjena, boniato, batata, calabacín, calabaza, calçots, cardo, cebolla, chirivía, lombarda, escarola, espinacas, habas, judías verdes, lechuga, nabo, remolacha, zanahorias, brócoli, borraja, endivia, espárrago verde y pimientos.

Solo con leer esta lista se me agolpan a la mente innumerables platos deliciosos: rollitos de verduras con jengibre y pavo, berenjenas fritas con melaza, calçots asados con romesco, cremas de calabaza, revueltos o tortillas con ajos tiernos, pastel de verduras, guisantes y habitas salteados con menta fresca, acelgas con chips de ajo y crujiente de jamón. ¡Qué maravilla!

Sabemos lo afortunados que somos al contar con esta gran variedad de verduras, muchas de ellas de la tierra, que nos permiten hacer infinidad de platos saludables, así que, prestemos más atención a nuestra alimentación y a la de los nuestros haciendo especial hincapié en los pequeños de la casa.

También te puede interesar..

Moras
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
Vaya año que nos espera. Ya no sabemos muy bien si son tendencias provocadas por la demanda del consumidor, gurús de la salud y de la cocina, nuevos hallazgos de productos sorprendentes o si el oráculo del big data quien nos dirige inexorablemente hacia el huerto de los grandes lobbies alimentarios. Mientras tanto, vamos a ver si ponemos algo de orden… Diego Ferrer, nuestro Cheff NEFF, hace un repaso de las tendencias gastronómicas de 2019 que han llegado para quedarse. ¡Sigue leyendo!
15/02/2019 Más información

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*