Experiencias del Cheff Neff sobre la… cocina en vacaciones

Con la llegada del verano y del calor no apetece nada complicarse la vida preparando comidas elaboradas. Por eso, el Cheff Neff nos trae recetas sencillas y rápidas de elaborar para que no tengas que preocuparte demasiado de la cocina en vacaciones.
Print Friendly, PDF & Email
champis2
Diego Ferrer, el Cheff Neff

¡Se abre el periodo de vacaciones! Todos queremos disfrutar del ocio, descansar todo lo posible y no complicarnos mucho a la hora de hacer las comidas. La verdad es que, en la gran mayoría de los destinos veraniegos, hará temperaturas muy altas, y esa variable hace que nos planteemos lo que comemos y hagamos un montón de cremas frías tipo gazpacho, salmorejo, ajo blanco y sus versiones, para hidratarnos bien y comer ligero y fresco sobretodo.

Por este motivo deberíamos basar la dieta, durante el tiempo estival, en ensaladas a base de arroz, pasta, legumbres, patata, hojas o verduras como la remolacha, brotes, etc.

Pero lo que de verdad nos puede suponer un hallazgo o solución son las elaboraciones buenas, rápidas, sencillas y asequibles. Y en este tema hay que rendir homenaje a nuestro querido Arguiñano que ha acercado la cocina casera, rica y sencilla a todos los hogares de España, y elaboraciones tradicionales y de alta cocina.

Recuerdo mis pinitos con la cocina de Arguiñano y muchos de esos platos se instalaron en el menú cotidiano de la casa familiar.

Las recetas ricas que mejor se ajustan a cocina de vacaciones

  • Pechugas de pollo salpimentadas con crema de champiñones Cambell’s y cava al horno desde crudo a 160ºc durante 30-40’. VER RECETA
  • Filetes de pollo sazonados y empanados con mezcla de pan rallado, ajo polvo y pimentón, sobre fuente de horno rociado con aceite de oliva, en horno precalentado a 190ºc durante 20’.
Romero, hierbas aromáticas
  • En el teppanyaki, prácticamente todo lo que queráis: verduras, carne, pescado, marisco, etc.

Horno VarioSteam Neff
Langostinos al vapor con mayonesa de yuzu y cítricos
  • Cous cous, donde solo hay que añadir agua hirviendo encima y reposar, después aderezar tipo taboulé con cherrys, perejil, cilantro, cebolla roja, cominos molidos, aceite virgen, cebolla roja, menta, pimiento verde y rojo, zumo de limas y melaza de caña.
  • No podemos olvidar las frituras, rápidas de cocinar, pero algo más engorroso de recoger. Pero esos boquerones, sardinas, calamares, salmonetes, cazón, bacalao, rape, merluza, etc., son mortales de necesidad, y si además nos trabajamos una mayonesa aderezada con yuzu, limas, naranja, limón, mostaza, soja, perrin’s, etc., el éxito está más que asegurado.

¡Buena suerte en la cocina y a disfrutar del buen tiempo!

También te puede interesar..

Moras
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
Vaya año que nos espera. Ya no sabemos muy bien si son tendencias provocadas por la demanda del consumidor, gurús de la salud y de la cocina, nuevos hallazgos de productos sorprendentes o si el oráculo del big data quien nos dirige inexorablemente hacia el huerto de los grandes lobbies alimentarios. Mientras tanto, vamos a ver si ponemos algo de orden… Diego Ferrer, nuestro Cheff NEFF, hace un repaso de las tendencias gastronómicas de 2019 que han llegado para quedarse. ¡Sigue leyendo!
15/02/2019 Más información

Relacionados

2 comentarios

recién he comprado una teppanyaky quisiera saber si se puede hacer en ella gambas a la plancha

Hola Graciela, la amplia superficie de acero inoxidable del TeppanYaki permite cocinar verduras, carnes y pescados (incluidas gambas) sin necesidad de utilizar ningún recipiente. Aquí puedes ver una deliciosa receta de entrecot de ternera con langostinos para preparar con ayuda de tu nuevo Teppan Yaki. Espero que te guste. Un saludo.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*