Experiencias del cheff Neff sobre… las frutas de verano

Las frutas de verano son el ingrediente estrella para las cremas frías, los batidos y los zumos que tan bien sientan con el calor. ¡Toma nota de estas ideas para sacar partido a tu compra!
Print Friendly, PDF & Email
Limón y frambuesas
Diego Ferrer, el Cheff Neff

Pasar por una frutería a día de hoy es un auténtico espectáculo, da gusto ver como están las nectarinas, paraguayas, albaricoque, breva, cereza, frambuesa, melón, sandía, piñas, peras, plátanos y nísperos…

Al igual que el mes pasado hablamos de realizar cremas frías aprovechando los productos que inundan el mercado con la entrada del verano, seguiremos aprovechando el maná estival para disfrutar saludablemente y de manera económica.

Mango Smoothie

Ver receta de batido: Smoothie de mango y frambuesas.

Batidos, zumos o licuados de todas estas frutas, helados y granizados, compondrán una dieta veraniega perfecta para refrescarnos, hidratarnos y nutrirnos de vitaminas y fibras esenciales para nuestro organismo durante los días sofocantes de temperatura en los cuales no apetece más beber cosas frías y comer ensaladas y frutas.

Copa
Neff FreshSafe3

Así que hagamos caso al instinto y hagamos una buena compra en el mercado de todas estas frutas, y entre macedonias caseras aderezadas con menta o hierba Luisa, jengibre o un té cítrico tipo earl grey, ya sean líquidas, con azúcar o incluso con gelatina son una maravilla.

No dejéis de probar una buena macedonia casera con una buena bola de helado de vainilla bourbon.

A mí personalmente, un buen batido de frutas me parece un alimento ideal para comenzar el día, fresco y repleto de las vitaminas y sales minerales de las frutas.

ensalada con frutas

Como en otras ocasiones están muy bien frutas como piña, melón, pera o sandía pasadas por el teppan yaki, sartén o parrilla, para guarnecer pescados y carnes.

Y mucho más sencillo y sugerente el introducirlas en las ensaladas combinadas con frutos secos y aliños de lima o jengibre.

Recordemos lo saludables que son y lo que nos ayudan naturalmente a combatir altas temperaturas y regular la hidratación de nuestro organismo.

Te puede interesar

Moras
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
Vaya año que nos espera. Ya no sabemos muy bien si son tendencias provocadas por la demanda del consumidor, gurús de la salud y de la cocina, nuevos hallazgos de productos sorprendentes o si el oráculo del big data quien nos dirige inexorablemente hacia el huerto de los grandes lobbies alimentarios. Mientras tanto, vamos a ver si ponemos algo de orden… Diego Ferrer, nuestro Cheff NEFF, hace un repaso de las tendencias gastronómicas de 2019 que han llegado para quedarse. ¡Sigue leyendo!
15/02/2019 Más información

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*