

Pasar por una frutería a día de hoy es un auténtico espectáculo, da gusto ver como están las nectarinas, paraguayas, albaricoque, breva, cereza, frambuesa, melón, sandía, piñas, peras, plátanos y nísperos…
Al igual que el mes pasado hablamos de realizar cremas frías aprovechando los productos que inundan el mercado con la entrada del verano, seguiremos aprovechando el maná estival para disfrutar saludablemente y de manera económica.

Ver receta de batido: Smoothie de mango y frambuesas.
Batidos, zumos o licuados de todas estas frutas, helados y granizados, compondrán una dieta veraniega perfecta para refrescarnos, hidratarnos y nutrirnos de vitaminas y fibras esenciales para nuestro organismo durante los días sofocantes de temperatura en los cuales no apetece más beber cosas frías y comer ensaladas y frutas.


Así que hagamos caso al instinto y hagamos una buena compra en el mercado de todas estas frutas, y entre macedonias caseras aderezadas con menta o hierba Luisa, jengibre o un té cítrico tipo earl grey, ya sean líquidas, con azúcar o incluso con gelatina son una maravilla.
No dejéis de probar una buena macedonia casera con una buena bola de helado de vainilla bourbon.
A mí personalmente, un buen batido de frutas me parece un alimento ideal para comenzar el día, fresco y repleto de las vitaminas y sales minerales de las frutas.

Como en otras ocasiones están muy bien frutas como piña, melón, pera o sandía pasadas por el teppan yaki, sartén o parrilla, para guarnecer pescados y carnes.
Y mucho más sencillo y sugerente el introducirlas en las ensaladas combinadas con frutos secos y aliños de lima o jengibre.
Recordemos lo saludables que son y lo que nos ayudan naturalmente a combatir altas temperaturas y regular la hidratación de nuestro organismo.
Te puede interesar




