Fajitas con langostinos

Print Friendly, PDF & Email

Si eres un auténtico fan de la cocina Tex-Mex ¡estás de suerte! porque hoy nuestro Cheff Neff Diego Ferrer nos propone una deliciosa receta para hacer unas fajitas gourmet.

fajitas de langostinos

La fajita es uno de los platos estrella de la conocida cocina Tex-Mex, nombre que hace referencia a la zona fronteriza ente Méjico y Estados Unidos, concretamente al estado de Texas.

En sus orígenes se elaboraba sólo con carne de vacuno pero hoy en día podemos encontrar fajitas con todo tipo de rellenos diferentes. ¡Tan solo depende de la imaginación de cada cocinero!.

Para esta ocasión, Diego Ferrer ha combinado la frescura de los vegetales con la suave textura de los langostinos, el crujiente del queso gratinado y el sabor tan característico del guacamole.

Un auténtico plato fusión, muy fácil de preparar y que llenará de sabor toda tu mesa.

FICHA

  • icon_ingredientes2 tortillas de trigo, 100 gr. de cebolleta tierna, 30 gr. de pimiento verde, 30 gr. de pimiento rojo, 30 gr. de pimiento amarillo, 80 gr. de champiñones, 6 langostinos enteros de calibre 25unidades por kg, 50 gr. de queso rallado para gratinar, 1 yogur griego, 100 gr. de guacamole, Cilantro fresco, 3 gr. de sal fina yodada, 30 ml de aceite de oliva, Pimienta negra molida, 1 jalapeño, Guacamole, 2 aguacates maduros, 10 ml de zumo de limón, 30 gr. de cebolleta tierna, 2 gr. de cilantro fresco, 10 ml de aceite de oliva virgen, 3 gr. de sal, 1 tomate rama maduro, 1/2 jalapeño.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoTeppanyaki.
  • icon_horno40 minutos.

PREPARACIÓN

Lavar bien todas las verduras y cortar en juliana fina, seleccionar 200ºC de temperatura en el TeppanYaki, dejar que caliente 5 minutos, rociar con el aceite la superficie y saltear la cebolla con los champiñones unos minutos y luego agregar los pimientos removiendo bien con las espátulas anchas, hacer mientras a un lado los langostinos pelados y cortar en 5 piezas cada uno. Retirar del TeppanYakiy aderezar con el cilantro picado fresco y jalapeño al gusto.
Extender las tortillas y colocar en el centro el relleno. Enrollar, colocar en una fuente y cubrir de guacamole, yogur griego y queso rallado.

Seleccionar el programa grillsuave a 200ºC, dejar precalentar 7 minutos y colocar la fuente con las fajitas en la segunda guía durante 5 minutos o hasta que gratine el queso. Retirar y servir.

Elaboración del guacamole
Picar la cebolleta fina y reservar 10 minutos en un bol a parte con el zumo de limón y la sal.
Retirar la piel y hueso del aguacate y triturar hasta formar un puréfino.
Pelar el tomate, retirar las semillas y picar fino.
Mezclar todo y remover mientras añadimos el aceite. Poner a punto de sal y al gusto de jalapeño y cilantro picado.
Reservar los huesos del aguacate para dejarlos dentro del guacamole y evitar que se oxide, además cubrir con papel film directo sobre la superficie.

Haz clic aquí si quieres leer más sobre todo lo que puedes cocinar con tu Teppanyaki.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*