Las galletas de Navidad son un dulce que no puede faltar en estos días. Además, son tan sencillas de hacer que puedes aprovechar a prepararlas en familia y disfrutar con los tuyos de su elaboración.
A los más peques les encantará que les hagas partícipes incluso de la elección del molde y que les enseñes cómo hacer galletas de Navidad con las que amenizar las tardes festivas.
Si quieres saber cómo preparar estas ricas galletas, no te pierdas la receta de hoy.


Raciones |
18-20 galletas grandes
|
- 125g de mantequilla sin sal
- 60 g de azúcar moreno
- 90 g de sirope dorado
- 1 huevo grande
- 350 g de harina común
- ¾ cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ½ cucharaditas de jengibre en polvo
- Decoración a tu elección
Ingredientes
|
![]() |
- Para comenzar con la receta, ponemos a precalentar el horno a 160° C en modo CircoTherm® y cubrimos dos bandejas con papel vegetal.
- Mientras tanto, en un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y el sirope hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Después, incorporamos los huevos y mezclamos de nuevo.
- Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y el jengibre y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera o con las manos.
- Amasamos la mezcla unos segundos y después, la cubrimos y la dejamos en el frigorífico durante 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo, la estiramos sobre una superficie enharinada y cortamos las galletas con el molde que hayamos elegido.
- Una vez tengamos todas, las colamos sobre las bandejas y las horneamos durante 12-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
- Después, las dejamos enfriar antes de decorarlas con el glaseado, con chocolate o con cualquier otra decoración que se te ocurra.

Seguro que conoces otras formas de cómo hacer galletas de Navidad, sin embargo, la que te proponemos hoy es tan sencilla, que podrás prepararla en familia y reunir a los tuyos en la cocina mientras disfrutáis de un agradable y divertido momento juntos.
Además, son tan deliciosas que querrán tomarlas a cualquier hora: en el desayuno, la merienda… ¡Todo un acierto para estas navidades!
Te puede interesar…




