Garbanzos con bacalao

Print Friendly, PDF & Email

Garbanzos con bacalao

FICHA

  • icon_ingredientes500 ml de agua tibia, 200 g de garbanzos de pedrosilla, 50 g de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina, 1 zanahoria pequeña, 1 diente de ajo, 1 lomo de bacalao desalado de 140 g aprox, 1 cebolleta tierna pequeña, 2 g de cominos molidos, 100 ml de aceite de girasol. (Para freír los garbanzos secos), 1 manojito de cilantro fresco, Sal fina.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoHorno con función CircoTherm.
  • icon_horno2 a 3 horas.

 

PREPARACIÓN

Poner a remojo la víspera los garbanzos cubiertos con un litro de agua caliente y 25 g de sal fina.

Al día siguiente, escurrir los garbanzos. Poner en una cazuela un litro de agua y llevar a ebullición en la placa de inducción al máximo con el ajo pelado, la zanahoria y la cebolla. En cuanto llegue a ebullición, echar los garbanzos y bajar el fuego al 4. Dejar que se cocinen lentamente y siempre cubiertos de agua durante 90 minutos o hasta que queden tiernos.

Retirar a parte el líquido con la verdura y la mitad de los garbanzos, triturar y hacer una crema fina. Del resto de garbanzos poner la mitad a secar al horno en el programa de CircoTherm® a 120ºC durante una hora sobre un papel anti-graso. Una vez secos freírlos en aceite de oliva a 170ºC hasta que se doren y queden crujientes, escurrir con una espumadera sobre papel de cocina.

En un cacillo con aceite de oliva suave confitar el bacalao desalado durante 5 minutos o hasta que alcance los 55ºC a corazón de producto. Poniendo el aceite al 5 de la Flexinducción durante 5 minutos, echar el bacalao, bajar al 3 y mantener 5 minutos. Escurrir sobre papel y servir de inmediato. Dependerá del grueso del lomo el tiempo de cocción por eso se mide la temperatura interior.

Mezclar los cominos molidos con el aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina y montar el plato con los ingredientes calientes: La crema fina de garbanzos, los garbanzos tiernos, el lomo de bacalao confitado, y encima el garbanzo frito crujiente con el aceite de cominos y el cilantro fresco picado en juliana fina para decorar

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*