Gastronomía

Huevos a baja temperatura
Huevo a baja temperatura con patatas paja y jamón
La cocción al vacío no es solo para grandes chefs. Hoy en día existen electrodomésticos especializados en esta técnica de cocinado a tu disposición, como el módulo de envase al vacío de NEFF. Cocinar al vacío tiene muchos beneficios, los alimentos preservan todo el sabor, se conservan durante más tiempo y se pueden cocinar a temperaturas más bajas y constantes. Para que veas un ejemplo de la cantidad de platos que se pueden cocinar al vacío, te hemos preparado el entrante de un menú de primera categoría que podrás descubrir si prestas atención a próximas publicaciones.
cocción al vació Neff
COCINA AL VACÍO, EL ARTE DE COCINAR A BAJA TEMPERATURA
En este artículo el Cheff Neff nos descubre la cocina al vacío, se denomina así al método de cocción de productos en crudo y que están envasados en una bolsa de vacío termo resistente, en ausencia total o parcial de aire. En este tipo de cocción, se cocina a temperaturas más bajas de las convencionales en hornos de vapor o al baño maría con una temperatura controlada y constante durante el tiempo necesario. Son muchas las ventajas de usar esta técnica de cocción, entre ellas ausencia de oxidación de los alimentos lo que preserva todo su sabor, olor y textura y nutricionalmente, incorpora aromas y evita las pérdidas de jugos y mermas del producto.
como presentar la receta
5 SENCILLOS CONSEJOS PARA EMPLATAR COMO UN CHEF
Cocinar buenos platos es una cosa y presentarlos con elegancia, otra bien distinta. Las tiendas disponen de un montón de utensilios para facilitarte la tarea: moldes, pinzas, biberones, sopletes, marcadores, espátulas… pero ¿sabías que con el uso de algunos trucos simples (y sin utensilios específicos), también se puede realizar verdaderas obras de arte en tu plato? Para ello, Neff te da 5 consejos de oro
AROS DE MANZANA CARAMELIZADA CON SALSA DE LAUREL Y VAINILLA
AROS DE MANZANA CARAMELIZADA CON SALSA DE LAUREL Y VAINILLA
La manzana no solo es una fruta rica y saludable sino que admite multitud de presentaciones y formas de prepararla. Asadas, en ensalada, acompañando a salsas… prácticamente cualquier receta admite la manzana como parte de la composición del plato. Te presentamos una deliciosa y rápida receta de postre o merienda: Aros de manzana caramelizada con salsa de laurel y vainilla.
Tiramisu de kumquat
VÍDEO RECETA TIRAMISÚ DE KUMQUAT (naranjas enanas) E HIGOS CON PAN DE JENGIBRE
La receta de hoy pone fin a un menú traído directamente de Austria, ya te avisamos que dejases sitio para el postre, y ahora te mostramos como cocinar un tiramisú de Kumquat e higos digno de los mejores paladares. Seguro que a estas alturas ya te has convertido en todo un experto de la cocina de Austria, si es así, te animamos a compartir el resultado de los platos que hayas preparado.
Recetas rápidas
RECETAS RÁPIDAS PARA DÍAS CON MUCHA PRISA
Si vives con prisa pero no quieres renunciar a la comida sana, no tienes que perderte el post de hoy. Te mostramos dos recetas muy sencillas y rápidas de hacer, de las que podrás disfrutar en tus pocos ratos libres o incluso en el trabajo. Y no olvides que puedes suscribirte para seguir recibiendo todas nuestras recetas.
Flores comestibles
Atrévete a cocinar con flores
Estamos en primavera, una estación más que indicada para cocinar con flores. ¿Crees que es difícil? Cocinar con flores tiene algo de sofisticado y vanguardista, de hecho, el chef francés Michel Bras nos ha demostrado que cocinar con flores es todo un arte. Es la auténtica belleza llevada al plato. Sin embargo, te sorprendería saber que las flores ya las encontramos como ingrediente en los recetarios tradicionales, de hecho, en la antigüedad, ya se comían desde China a Sudamérica. En la actualidad, en Tailandia, el pollo al curry con flores de cítricos es un clásico de su cocina. En Europa, en concreto en Francia, las flores de calabacín rellenas de requesón, brandada de bacalao o foie son una exquisitez.
1 2 26