Historias de cocina

En Neff os contamos historias de cocina traídas de distintas zonas del mundo. De dónde provienen los ingredientes y cómo se cocinan.
post post post post
La trucha alpina
LAS TRUCHAS ALPINAS, UN MANJAR POR SÍ MISMAS
En el rincón más recóndito del norte de los Alpes austriacos se encuentra el lago Grundl, un lugar idílico al fondo de un valle con suaves colinas y flanqueado por picos de caliza blanca. El paisaje es excepcional: las montañas rodean el lago y el agua divide los abruptos valles como en los fiordos escandinavos. Allí vive la trucha alpina salvaje, una delicia verdaderamente inusual. El lago Grundl es un hábitat natural espectacular y un ecosistema sensible y, es precisamente debido a esta combinación, donde es posible encontrar uno de los mejores pescados de agua dulce de toda la región alpina: la trucha. Sus habitantes como el pescador Alexander Scheck, se refieren a la zona de los alrededores como una auténtica región gourmet. Pero, ¿qué es lo que hace que la trucha de Aussee sea tan especial?
post post post
maestro panadero hornea pan
Consejos de un maestro panadero
El pan elaborado en horno de leña es el favorito de Fridolin Artmann, el maestro panadero que trabaja en la panadería Brotraum de Múnich. El pan artesanal que elabora en su panadería de 30 metros cuadrados es el resultado de media vida dedicándose a su pasión: el pan. Si quieres hornear el pan en tu casa, no te pierdas los consejos de un maestro como Fridolin Artmann para que te quede delicioso.
post