Historias de cocina

En Neff os contamos historias de cocina traídas de distintas zonas del mundo. De dónde provienen los ingredientes y cómo se cocinan.
pot au feu
VÍDEO RECETA DE POT AU FEU CON TRUCHA
Traída directamente de Austria te presentamos uno de los mejores pescados de agua dulce, la trucha salvaje y además te damos una receta para degustarla de una manera muy original: en un tarro de cristal. Sigue atento a próximas publicaciones, continuaremos cocinando platos sobre la cocina austriaca. Si tienes cualquier duda culinaria consulta al Cheff Neff Diego Ferrer y si pruebas esta receta no olvides compartir con nosotros el resultado.
La trucha alpina
LAS TRUCHAS ALPINAS, UN MANJAR POR SÍ MISMAS
En el rincón más recóndito del norte de los Alpes austriacos se encuentra el lago Grundl, un lugar idílico al fondo de un valle con suaves colinas y flanqueado por picos de caliza blanca. El paisaje es excepcional: las montañas rodean el lago y el agua divide los abruptos valles como en los fiordos escandinavos. Allí vive la trucha alpina salvaje, una delicia verdaderamente inusual. El lago Grundl es un hábitat natural espectacular y un ecosistema sensible y, es precisamente debido a esta combinación, donde es posible encontrar uno de los mejores pescados de agua dulce de toda la región alpina: la trucha. Sus habitantes como el pescador Alexander Scheck, se refieren a la zona de los alrededores como una auténtica región gourmet. Pero, ¿qué es lo que hace que la trucha de Aussee sea tan especial?