Ingredientes

En Neff cocinamos con gran variedad de ingredientes y utilizamos las ultimas tendencias gastronómicas para que el resultado de tus platos sea perfecto.
post
alcachofas
Alcachofa: trucos y recetas para cocinar perfectamente un alimento de temporada
La alcachofa es una hortaliza propia del invierno. Su recolección suele comenzar en el mes de octubre así que es un alimento perfecto para introducir desde ya en nuestros hogares. Para elegir las más adecuadas has de fijarte en el tamaño (mejor las más grandes) y las de color verde claro. En cuanto a su conservación es necesario almacenarlas en un lugar fresco y si se guardan en bolsas de plástico en el frigorífico, pueden aguantar hasta una semana. Pero lo verdaderamente importante, además de la correcta selección del producto, es limpiarla y cocinarla. Aquí te indicamos los pasos que has de seguir para conseguir una cocción perfecta y además, te proponemos 3 salsas con las que acompañar las alcachofas y una deliciosa receta: alcachofas confitadas al vacío con chicharrones ibéricos adobados y guindilla encurtida.
post
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
SUPERALIMENTOS, LOS QUE DE VERDAD LO SON Y LOS MÁS DESCONOCIDOS
La definición del termino superalimento se refiere a alimentos con alto valor nutricional por ser ricos en micro nutrientes esenciales como las vitaminas, minerales y oligoelementos, necesarios todos en pequeñas dosis para importantes funciones catalizadoras en el metabolismo. De esta manera con pequeñas dosis de estos alimentos obtenemos mucha micronutrición y cubrimos nuestras necesidades a través de estos. Somos un público ávido de grandes remedios y este tema ocupa un espacio muy demandado en la sociedad actual. Todo el mundo quiere estar sano, y si nos ahorramos esfuerzos extras o sobreesfuerzos, mejor. Muchas editoriales escriben sobre cómo debemos comer, o qué alimentos debemos tomar para ayudarnos a comer sano, pero hay que tener en cuenta si están o no probados científicamente.
post
Fresh rainbow carrots picked from the garden
Las zanahorias no siempre fueron de color naranja (y otras curiosidades sobre los vegetales)
Cuando pensamos en alimentos, lo primero que nos viene a la cabeza es su color. Las zanahorias son naranjas; las berenjenas, violetas; los tomates, rojos… Esto se debe a que nuestra memoria funciona por imágenes. El color y la forma son los elementos más básicos y lo primero que nos vienen a la mente cuando pensamos en ellos. Sabemos que otros alimentos tienen más colores, como los pimientos (verdes, rojos, naranjas y amarillos). En ese caso, la variedad no nos sorprende pero, ¿y si nos enseñan un pimiento azul? Es, de forma natural, es un ejemplo imposible pero lo que ya no lo es tanto son las combinaciones de colores y verduras que te presentamos a continuación. Combinaciones que te sorprenderán tanto a ti, como a tus invitados la próxima vez que pintes tu mesa con tonalidades atípicas y rompedoras de vegetales.
post
Frigoríficos de última generación
CÓMO COLOCAR LOS ALIMENTOS EN LA NEVERA
A la hora de colocar los alimentos en la nevera hay que tener muy presentes las necesidades de cada uno de ellos. Algunos requieren temperaturas más bajas que otros y por eso, elegir el espacio que le corresponde a cada uno será imprescindible para que conserven todas sus propiedades -sabor, color, vitaminas y aspecto apetitoso- durante más tiempo. Por eso, el interior del frigorífico se divide en zonas con diferentes temperaturas.
post post
conservacion del queso
Conservar correctamente el queso para disfrutar de todo su sabor
Por su versatilidad, falta en pocos hogares. Hablamos del queso, un alimento vivo, lleno de matices que se disfruta en todos los rincones del planeta. Existen 5.000 variedades de queso, aunque son los franceses los que presumen de tener la mejor ‘factoría’; concretamente en un pequeño pueblo de la frontera entre las regiones de Auvernia y Loira. Sí, en España también sabemos disfrutar del queso: consumimos, por persona, 7,78 kilos cada año. 3 millones de microorganismos se encargan de que la leche se convierta en queso. Es por ello que decimos que se trata de un alimento vivo y natural, que puede estar compuesto por un 67% de agua. Para disfrutarlo en plenitud se debe conservar de forma adecuada, solo así permanecerán todos sus matices con el paso de los días. A lo largo del tiempo, los maestros queseros han dejado bien enseñadas las técnicas para que podamos conservar nuestros quesos correctamente.
post post post
Pasión por el aceite oliva
Pasión por el aceite
El aceite de oliva no es un alimento, sino más bien algo que suscita un anhelo. Recuerda a una cálida tarde-noche veraniega en una acogedora trattoria, con sol, mar, nudosos árboles silvestres y rostros bronceados. Cuando regamos la ensalada o la pasta con el líquido dorado verdoso nuestros sueños de una vida sencilla y sana manan con él.
post