Tendencias gastronómicas

como presentar la receta
5 SENCILLOS CONSEJOS PARA EMPLATAR COMO UN CHEF
Cocinar buenos platos es una cosa y presentarlos con elegancia, otra bien distinta. Las tiendas disponen de un montón de utensilios para facilitarte la tarea: moldes, pinzas, biberones, sopletes, marcadores, espátulas… pero ¿sabías que con el uso de algunos trucos simples (y sin utensilios específicos), también se puede realizar verdaderas obras de arte en tu plato? Para ello, Neff te da 5 consejos de oro
Flores comestibles
Atrévete a cocinar con flores
Estamos en primavera, una estación más que indicada para cocinar con flores. ¿Crees que es difícil? Cocinar con flores tiene algo de sofisticado y vanguardista, de hecho, el chef francés Michel Bras nos ha demostrado que cocinar con flores es todo un arte. Es la auténtica belleza llevada al plato. Sin embargo, te sorprendería saber que las flores ya las encontramos como ingrediente en los recetarios tradicionales, de hecho, en la antigüedad, ya se comían desde China a Sudamérica. En la actualidad, en Tailandia, el pollo al curry con flores de cítricos es un clásico de su cocina. En Europa, en concreto en Francia, las flores de calabacín rellenas de requesón, brandada de bacalao o foie son una exquisitez.
Diego Ferrer Cheff Neff tendencias 2017
Las 5 tendencias gastronómicas que ya marcan el 2017
Ingredientes y sabores tan españoles como el mojo verde, la salsa romesco o el vinagre de jerez son ya productos en auge a nivel global. Este año sin embargo destaca un enfoque global hacia los desayunos inauditos, sabores vibrantes a la plancha, yemas de huevo infusionadas con sabores salados, una nueva cocina mediterránea para el siglo XXI y la próxima ola de sabores picantes. Además de estos alimentos que destacarán en 2017, yo te cuento a continuación las 4 tendencias que, a mi juicio, destacaría y que cuatro tendencias que a mi juicio, ya se han incorporado a la gastronomía española.
receta paella valenciana
Un recorrido por la diversidad de los sabores de España
La tradición culinaria española es una de las más ricas del mundo. Mar, huerta y campos no guardan secretos para nuestros chefs y nuestros recetarios no caben en una enciclopedia. Desde los guisos de pescado del norte a la casquería, cocidos y las sopas frías de la costa del sur, pasando por los asados de Castilla o el mojo picón que solo un canario sabe aderezar con el picante justo. Toda esa variedad es un tesoro fruto, no solo de buenos productos o maestría en la cocina, sino de una forma de ver la vida y, en España, tenemos tantas como regiones. El post de hoy está dedicado precisamente a esa riqueza gastronómica y nuestro homenaje particular tiene forma de repaso culinario a los estilos más remarcados de cada región.
mesa de Navidad
Minicocina, maxiplacer: alta gastronomía en pintxos, en tu casa
La tradición de los pintxos ha evolucionado de la mano de los cocineros más importantes para acercar al público sus detalladas y suntuosas creaciones en pequeños bocados. Algo que se ha venido a llamar minicocina y que, pese a su tamaño, estos platos desbordan creatividad, ingenio y técnica. Un auténtico reto que no podemos esperar a probar en nuestras cocinas.