Halloween se escribe con hache de hueso de santo

Print Friendly, PDF & Email

El Día de todos los Santos nos parece una fecha muy idónea para reivindicar uno de los postres más característicos de nuestra gastronomía: los huesos de santo.

hueso de santo
FUENTE: Living in the City

Sin que sirva como ataque al día de Halloween, celebración que nos encanta y de la que ya escribimos sus posibilidades gastronómicas y decorativas, queríamos sacar a relucir los encantos de nuestra propia festividad a través de la gastronomía.

Además del ya mencionado hueso de santo, en España se preparan tradicionalmente otras recetas como los buñuelos de viento, muy populares en Madrid, y los panellets, típicos de la zona del levante español y Baleares.

El origen del hueso de santo no es del todo conocido, ya que, aunque el mazapán se empleaba en la época andalusí, las primeras evidencias concretas las encontramos en la ciudad de Madrid. Lo que sí se sabe es que recibe su nombre a partir de la similitud de su forma y color con la de un hueso y su tuétano.

huesos de santo
FUENTE: Arte Pan

Sea como fuere, para elaborar este plato hacen falta los siguientes ingredientes básicos:

– Para preparar el mazapán: almendra molida, agua, y azúcar.

– En cuanto al relleno se pueden encontrar muchas propuestas como ciruela, coco o cabello de ángel; pero el más usado es la yema de huevo, un ingrediente que ya hemos visto en otras publicaciones que da mucho juego en los postres.

Siendo sinceros, el hueso de santo no es el postre más fácil de preparar, pero es muy entretenido y el resultado siempre merece la pena. ¿Preparado para endulzar el mes de noviembre?

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*