¿Lo mejor de un horno pirolítico? ¡Que te olvidas de limpiarlo a mano!

Utilizar de forma frecuente e intensiva el horno siempre ha sido sinónimo de grandes recetas, pero también de importantes limpiezas. Excepto para aquellos que disfrutan de un horno pirolítico. Descubre por qué.
Print Friendly, PDF & Email

Un buen amante de la cocina siente verdadera devoción por su horno. Lo conoce a la perfección y es consciente de que el toque de un asado (o un gratinado) es imposible igualarlo o imitarlo, con otra técnica de cocina.
Ahora que tienes más tiempo y cocinas más, debes saber que utilizar de forma frecuente e intensiva el horno siempre ha sido sinónimo de grandes recetas, pero también de importantes limpiezas. Excepto para aquellos que disfrutan de un horno pirolítico.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo

Pirolisis: ¿Qué es exactamente?

Es una función de los hornos NEFF para que se limpien de forma automática. Resumir su funcionamiento es realmente sencillo: al activar esta función el horno alcanza los 500ºC y destruye, literalmente, cada resto de suciedad y comida que se pueda haber acumulado en el interior. Los restos biológicos desaparecen y los orgánicos se convierten en cenizas. De esta forma, lo único que debes hacer tú es utilizar un paño húmedo para recogerlas cuando termine el programa y el horno se haya enfriado.

En estos hornos puedes escoger entre tres niveles de limpieza pirolítica:

  • Intensiva (2 horas)
  • Media (Aproximadamente hora y media)
  • Baja (No pasa de la hora y cuarto).

Y, efectivamente, 500ºC es una temperatura considerable que, irremediablemente, pueden llevarte a pensar que el gasto de limpiar automáticamente el horno es desorbitado. Pero nada más lejos: apenas consume entre 2,5 y 4,7 kWh. Es decir, en números un poco más concretos puede rondar los 0,49€*.

¡Con el sistema EasyClean también te lo ponemos fácil!

En NEFF creemos que mantener el horno impecable, igual que lo encontraste el primer día, no debería suponer grandes esfuerzos. Por eso, también puedes escoger uno de estos modelos con EasyClean, un asistente de limpieza rápido, ecológico y, sobre todo, muy sencillo. Lo único que necesitas son 400 ml de agua y unas gotas de detergente líquido para vajilla. Una vez en la base del horno, seleccionas la función EasyClean y a los 20 minutos verás los resultados. ¡Solo quedaría recoger con un paño los restos de agua!

¿Conocías todas las ventajas de tener un horno pirolítico en casa? ¿Te imaginas no tener que volver a limpiarlo a mano? Recuerda que si tienes alguna duda sobre esta función, o cualquier otra, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

*Estimado teniendo en cuenta el precio medio de la luz en España 0,1576 €/kWh. Datos de la Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto de un hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.