No lo llames horno de aire, llámalo CircoTherm®

Cocinar cuatro platos a la vez, sin transferencias de sabores, en menos tiempo y con unos resultados totalmente homogéneos. ¡Justo lo que necesitas!
Print Friendly, PDF & Email

Cocinar cuatro platos a la vez, sin transferencias de sabores, en menos tiempo y con unos resultados totalmente homogéneos.
Es la frase con la que podemos resumir todo lo bueno de un horno de aire, modelos creados para elevar el nivel de tu cocina hasta cotas que probablemente desconocías.

Si lo que te hemos descrito es lo que siempre has ansiado, lo único que debes hacer es descubrir cada detalle de los hornos Circotherm® de NEFF.
Y te lo ponemos muy fácil para ello, solo sigue leyendo.

¿Qué es exactamente CircoTherm®?

Se trata de un revolucionario sistema con el que puedes conseguir un horneado perfecto y homogéneo. ¡Lleva nada menos que 40 años presente en nuestros hornos! Pero para ser más concretos, cuando te hablen de un horno NEFF con CircoTherm® lo estarán haciendo sobre un sistema ideado para distribuir el calor de forma totalmente uniforme por toda la cavidad. Esto es posible gracias a un exclusivo ventilador que toma el aire del interior del propio horno, lo calienta y lo vuelve a introducir en la cavidad, consiguiendo que los alimentos se sellen rápidamente, retengan la humedad y evitando las transferencias de sabor.

El ventilador del horno no es algo novedoso, pero el sistema CircoTherm® va un poco más allá de lo que has conocido hasta el momento. El ventilador de aluminio con el que están equipados los hornos NEFF que tienen esta prestación, es más ligero que los de acero y gira a más revoluciones, permitiendo que el aire se mueva mucho más por el interior a lo largo de toda la cocción.

¿Qué otras ventajas tiene un horno de aire NEFF?

  • Alcanzar el punto de cocción perfecto para casi cualquier receta ya no será un problema. El nivel de precisión de los hornos CircoTherm® se asemeja prácticamente al de un modelo profesional.
  • Al aumentar la velocidad de cocción, los alimentos retienen sus propios jugos y no quedan resecos. Sacarás a la mesa asados con un toque dorado que no es fácil obtener de otra manera.
  • El consumo de energía se reduce sustancialmente por varios motivos: las temperaturas que alcanzan no son tan altas en comparación con otros hornos, el reparto del calor es muy preciso y todo ello conlleva una reducción del tiempo de horneado.
  • Disfrutarás de una experiencia mucho más limpia: verás como al emplear aire caliente también se evitan las salpicaduras de jugos y grasa que, en muchas ocasiones, se producen por exceso de calor.

¿Para qué alimentos sirve un horno con ventilador?

La respuesta es bastante sencilla: te permiten cocinar prácticamente todo lo que imagines. ¡Es un consejo avalado por nuestro Chef Diego Ferrer! Aunque sí es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones como, por ejemplo, no utilizar CircoTherm® en las recetas que no precisen de aire caliente: los crujientes o las masas finas son algunos de estos casos tan concretos.