Ideas creativas para decorar tu cocina

¿Quieres hacer de tu cocina un lugar único y personal? Aquí tienes 5 ideas creativas DIY (Do It Yourself), que puedas hacer tu mismo con tus manitas. ¡Descúbrelas!
Print Friendly, PDF & Email

¿Cómo hacer que tu cocina sea un lugar único y personal? De todas las ideas y soluciones que te puedan venir a la mente serán, sin duda, los detalles originales, aquellos que difícilmente se encuentren en las tiendas, los que mejor te ayuden a lograrlo. Por eso, las ideas DIY (Do It Yourself) o, dicho de otra manera, todos los complementos que podamos hacer uno mismo con nuestras manitas, son un recurso perfecto para poner ese toque personal en la decoración de cualquier estancia de la casa, incluida la cocina. Eso sí, lo ideal es que los resultados sean cuidados y con estilo para no arruinar la estética de tu cocina. Para inspirarte, aquí tienes 5 ideas creativas muy fáciles de hacer.

frigoríficos integrables Neff
pimienta

ESPECIEROS CON TUBOS DE ENSAYO

No es la primera vez que hablamos del potencial de almacenaje que tienen las paredes, así que ¿por qué no sacarle partido con ideas como ésta? Necesitas, al menos, una tabla de madera y tubos de ensayo con tapones de corcho, que encontrarás sin problemas en tiendas online. Toma como referencia el diámetro del tubo y realiza agujeros con esta medida en la tabla con ayuda de una broca de tres puntas o con una salomónica.

Si tienes más de una tabla de madera y eres de los cocinillas que acumulan botes de especias, puedes crear una composición equilibrada con dos especieros idénticos colgados de manera simétrica.

COLGADOR DE COCINA

Recurre a la naturaleza para embellecer un rincón de tu cocina. En este caso, un tronco de madera colgado a la pared con cuerdas y unas alcayatas se ha convertido en un improvisado expositor de plantas aromáticas, tan necesarias en la cocina.

Combina macetas del mismo material y acabado (si abusas de las mezclas corres el riesgo de obtener una estética desordenada y poco atractiva) y cuélgalos para lograr una composición dinámica y visualmente más rica. Eso sí: a la hora de ubicarlas, es importante buscarles una disposición que permita un riego fácil y no dificulte el paso.

UN HUERTO EN LA COCINA

Esta propuesta aúna de manera muy vistosa dos ideas: ganar zonas de almacenaje en la cocina y decorar con plantas.

Es probable que en tu cocina cuentes con una pared libre de muebles que no sabes cómo animar o realzar y, al mismo tiempo, convertirla en una superficie útil que no agobie ni recargue el espacio. ¿Por qué no reservarla para montar un huerto? En este caso necesitas unos toalleros o barras para colgar accesorios y varios tiestos o maceteros colgantes. También puedes utilizar recipientes de los que tradicionalmente usamos como cuberteros o para guardar estropajos y demás utensilios. Elígelos en el mismo color y acabado, pero de formas y tamaños diferentes.

cocinas campestres

UNA PARED DE PIZARRA

Sabemos que son muchos los fans de la pintura de pizarra. Lo que empezó siendo un revestimiento ideal para la habitación de los niños se ha ido aplicando a otros rincones de la casa, encontrando en las paredes de la cocina su muro ideal.  Con esta idea, además de personalizar la decoración, conseguirás un decorativo “tablón de anuncios” o un frente donde dar rienda suelta a vuestra imaginación. Por cierto, recuerda que no tiene por qué ser negra. La pintura de pizarra está disponible en una amplia gama de colores.

En NEFF nos sumamos a la pasión por este revestimiento con dos nuevos productos. Uno de ellos es el nuevo frigorífico de NEFF, cuya puerta es de un nuevo material de cristal con acabado de pizarra donde anotar desde la lista de la compra hasta recetas o dejar que los peques de la casa saquen al artista que llevan dentro.

El otro, nuestra campana vertical con la superficie en un acabado de pizarra magnética en la que puedes escribir con tiza líquida. Además, la nueva promoción de NEFF te regala una caja decorativa si adquieres la campana vertical NEFF y la registras en nuestra web: el regalo incluye 3 postales, un recetario NEFF, un rotulador de tiza líquida y tres imanes de madera.

CAJAS DE MADERA RECICLADAS EN ESTANTES

Esta idea es perfecta para decoraciones rústicas, de casas de campo o playa, o para las cocinas que, últimamente, tanto se crean en jardines y espacios al aire libre. Es tan sencilla cómo recuperar varias cajas de madera, de las que se usan para llevar frutas y verduras; limpiarlas muy bien, darles una mano de barniz (aunque también puedes dejar su acabado natural) y colgarlas en la pared. En este caso, una de ellas se equipó con un escurreplatos para destinar el estante a platero.

LÁMPARAS CON RALLADORES

Una imagen vale más que mil palabras: con elementos naturales y un poco de imaginación es posible realizar complementos tan vistosos y originales como esta lámpara de techo. Está hecha con una tabla de madera y cuatro ralladores de acero inoxidable que, gracias a sus perforaciones, creará atractivas sombras decorativas en el techo y las paredes.

 

¿Te han gustado estas propuestas?  Cuéntanos qué te ha parecido este post y suscríbete para seguir recibiendo ideas de decoración válidas para cocinas con gusto de todos los tamaños.

Relacionados

2 comentarios

Me encantan mas ideas!!!!

¡Fenomenal! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra mucho que te gusten tanto. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Equipo Neff.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*