Ideas para decorar tu cocina en navidad

Tres, dos, uno… ¡Empieza la cuenta atrás! Ha llegado el momento de engalanar tu casa de fiesta e impregnar del espíritu navideño los distintos ambientes y rincones: desde el salón hasta las habitaciones pasando por el recibidor y, cómo no, por la cocina, una de las estancias donde más tiempo pasamos en estas fechas y que tanto nos gusta a nosotros. Aquí no sólo nos reunimos para elaborar los menús, sino que también es el lugar preferido por muchos como antesala de comidas y cenas. ¿A quién no le gusta disfrutar de una copa de vino en buena compañía mientras preparamos todo lo que vamos a llevar a la mesa? ¡Nos chifla!
No hay duda de que durante estas fiestas la cocina gana protagonismo; de ahí la importancia de cuidar su decoración con detalles y adornos navideños nos ayudará a lograr una atmósfera hogareña, cálida y familiar. A continuación, te damos algunas ideas que seguro te inspirarán a la hora de crear rincones encantadores.
Print Friendly, PDF & Email
Decorar cocina en Navidad

Tres, dos, uno… ¡Empieza la cuenta atrás! Ha llegado el momento de engalanar tu casa de fiesta e impregnar del espíritu navideño los distintos ambientes y rincones: desde el salón hasta las habitaciones pasando por el recibidor y, cómo no, por la cocina, una de las estancias donde más tiempo pasamos en estas fechas y que tanto nos gusta a nosotros. Aquí no sólo nos reunimos para elaborar los menús, sino que también es el lugar preferido por muchos como antesala de comidas y cenas. ¿A quién no le gusta disfrutar de una copa de vino en buena compañía mientras preparamos todo lo que vamos a llevar a la mesa?  ¡Nos chifla!

No hay duda de que durante estas fiestas la cocina gana protagonismo; de ahí la importancia de cuidar su decoración con detalles y adornos navideños nos ayudará a lograr una atmósfera hogareña, cálida y familiar.

A continuación, te damos algunas ideas que seguro te inspirarán a la hora de crear rincones encantadores.

EL ÁRBOL

Si bien es cierto que el salón es la estancia de la casa donde mejor luce el árbol de Navidad, la cocina no tiene por qué ser menos. Cuando se trata de cocinas grandes, es posible reservar un rincón de la estancia para colocar un abeto y sus adornos navideños. Eso sí: es importante buscarle una zona donde no moleste y, sobre todo,  cuidar que no se convierta en un estorbo.

En cocinas pequeñas, tampoco hay por qué renunciar a un árbol de Navidad. La clave está en escoger uno que no sea muy grande para poder colocarlo en la encimera o en un rincón donde no reste mucho espacio. Otra alternativa visualmente más ligera es prescindir de los clásicos adornos y colocar unas galletitas de jengibre.

PLANTAS DE NAVIDAD

Cuando llega la Navidad, empezamos a ver plantas con bolitas rojas por todas partes, y es que muchas dan sus frutos en esta época con bayas de llamativos colores. Te vamos a mostrar como aprovechar esta planta tan navideña. Debes hacerte con una jarra de loza blanca y utilízala como un jarrón para las ramitas de acebo y rusco o acebillo. Si prefieres una Flor de Pascua (quizás te hayan regalado una), colócala en un bol o recipiente, también de loza blanca, que haga las veces de macetero. El contraste de colores quedará ideal.

original-arbol-navidad

Foto: Pinterest

MENOS, ES MÁS

En ocasiones no es necesario recurrir a muchos adornos ni complementos para crear un rincón navideño, si te gustan los ambientes cálidos y relajados, te mostramos una idea: una vela, acebo y jugar con los colores clásicos de la Navidad –blanco y rojo– es más que suficiente. Utiliza bandejas, mantas, cojines, cuencos… para crear un ambiente típico de estas fechas . Recuerda que conviene no mezclar más de tres colores diferentes para mantener una atmosfera relajada.

En cualquier caso, lo ideal es escoger adornos acordes con el estilo decorativo de la cocina y no recargar la estancia no sólo visualmente, sino también físicamente pues en estas fechas será una zona de mucho tránsito.

 

A nosotros nos encantan estas ideas, pero también nos gustaría conocer las tuyas, te animamos a que las compartas en los comentarios. Disfruta decorando tu cocina de Navidad y ¡felices fiestas!

paño

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*