Ideas para la decoración navideña de tu cocina

Durante estas fechas la cocina se convierte en el lugar más transitado de la casa, pues los paseos desde el comedor en busca de platos, postres y menaje son muy frecuentes. Así que, ¿cómo no vamos a impregnarla del espíritu navideño con pequeños detalles decorativos? Toma nota de estas ideas.
Print Friendly, PDF & Email
decorar la mesa de Navidad

La cocina es el punto de partida de las celebraciones navideñas. Aquí, no sólo pensamos y elaboramos los menús, sino que también es el lugar preferido por muchos como antesala de comidas y cenas. ¿A quién no le gusta disfrutar de una copa de vino en buena compañía mientras preparamos todo lo que vamos a llevar a la mesa?
La cocina es pues, junto al salón, el centro neurálgico de las celebraciones. Por eso, estos dos espacios deberán lucir impecables con una decoración cuidada y exquisita que haga brillar la magia de la Navidad. Seguro que a estas alturas del mes de diciembre en tu salón no falta detalle, pero ¿qué tal llevas la decoración navideña de la cocina? Inspírate en estas ideas para poner un toque especial en la tuya.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Si bien es cierto que el salón es la estancia de la casa donde mejor luce el árbol de Navidad, la cocina no tiene por qué ser menos. Cuando se trata de cocinas grandes, es posible reservar un rincón de la estancia para colocar un abeto y sus adornos navideños. Eso sí, es importante buscarle una zona donde no moleste.

En cocinas pequeñas, tampoco hay por qué renunciar a un árbol de Navidad. La clave está en escoger uno que no sea muy grande para poder colocarlo en la encimera o en un rincón donde no reste mucho espacio.
Tampoco es necesario que lo llenes de bolas y adornos, con una o dos acompañando la composición será suficiente.

cocina decoracion navidad 2

Foto: Pinterest

Centros de mesa

Entre los adornos navideños para cocinas que más triunfan, están los centros de mesa. Hazte con el típico escurridor de pasta (si es de color rojo, mucho mejor) y conviértelo en una estupenda bandeja decorada con hojas de acebo artificiales y una vela blanca. Colócala en un rincón de tu cocina y…voilá, ahí tienes un adorno navideño ideal para la cocina. 
También puedes utilizar un frutero, una sopera o un plato de tartas con pie en color blanco y completarlo con una composición de las tradicionales bolas de Navidad rojas y ramas verdes.

¡Que idea tan sencilla y bonita! Un pequeño detalle será suficiente para decorar la cocina de Navidad.

ADORNOS EN POMOS Y TIRADORES

El pomo o tirador de la puerta de entrada a la cocina es un expositor perfecto para un pequeño adorno navideño. Bastará con una piña, un corazón o una estrella de tela o fieltro colgados de una cuerda de rafia o de un lazo en el color de la tela. Si tienes vitrinas, ventanas o puertas de cristal también puedes decorarlas con nieve artificial. Eso sí, recurre a plantilla de stencil con motivos navideños. Encontrarás desde figuras de Papa Noel hasta velas, bolas de Navidad, campanas, bastones de caramelo, etc.

DETALLES NÓRDICOS

Si los detalles en blanco y rojo no encajan con la decoración de tu cocina, opta por una estética nórdica, con detalles en madera clara y adornos en blanco y negro. Esta propuesta es una alternativa perfecta a los tradicionales adornos navideños, ideal para cocinas modernas y vanguardistas.

EN BALDAS, VITRINAS Y ALACENAS

Si tu máxima decorativa es “menos es más”, con unos adornos navideños expuestos en estantes o tras las puertas de cristal de vitrinas y alacenas será suficiente. Además de guirnaldas o discretos complementos, puedes colocar alguna plantita típica de estas fechas, como una Flor de Pascua en un saquito de rafia o un poco de musgo.

Los adornos en las vitrinas y armarios tienen la ventaja de que no restan espacio a la superficie de trabajo.

adornos florales navidad

Foto: Pinterest

Adornos florales

Entre los detalles decorativos que triunfan en la decoración navideña de cocinas están los arreglos naturales: desde ramas secas hasta ramitas de acebo o galzerán o piñas secas son elementos perfectos para elaborar sencillos y decorativos arreglos para el centro de la mesa. Si quieres darle un toque aún más hogareño y tradicional, utiliza una jarra de loza blanca a modo de jarrón y decóralas con una cinta en los colores típicos de la Navidad.

Con estas ideas de decoración navideña para la cocina, convierte la tuya en un lugar único donde reunir a la mesa a familiares y amigos y crea un ambiente mágico para cada ocasión.

Si lo haces nos encantará conocer tus ideasDisfruta decorando tu cocina de Navidad y ¡Felices fiestas!

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*