IDEAS DE DISTRIBUCIÓN EN LAS COCINAS CON ISLA

Si estás pensando en poner una isla en tu cocina, lo primero que debes valorar son las dimensiones y la planta de la estancia. Este tipo de distribución no siempre es posible, pues es el que más espacio requiere. Para crear una estancia cómoda y funcional, lo ideal es que entre los muebles y la isla quede una distancia mínima de 90 cm y máxima de 110 cm para que el tránsito sea sencillo. Una vez resulto este punto, habrá que estudiar cómo diseñar la cocina para optimizarla y definir la función principal de la isla.
Cocina Neff con isla

Si estás pensando en poner una isla en tu cocina, lo primero que debes valorar son las dimensiones y la planta de la estancia. Este tipo de distribución no siempre es posible, pues es el que más espacio requiere. Para crear una estancia cómoda y funcional, lo ideal es que entre los muebles y la isla quede una distancia mínima de 90 cm y máxima de 110 cm para que el tránsito sea sencillo. Una vez resuelto este punto, habrá que estudiar cómo diseñar la cocina para optimizarla y definir la función principal de la isla.

PLACA DE COCCIÓN

Instalar una isla en el centro de la cocina es la mejor manera de sacar partido al espacio, ya que al ser un módulo aislado permite aprovechar sus cuatro lados, además de la encimera. Ésta puede acoger el fregadero, la placa de cocción (incluso ambos elementos) o dejarla como superficie de trabajo.

Si se destina a cocinar, deberá tener un tamaño mínimo de 2 metros. Ten en cuenta que las medidas de las campanas decorativas de isla oscilan entre 90 y 120 cm. En el catálogo de Neff encontrarás tres modelos –dos de 90 cm y uno de 120 cm–, que destacan por su buen nivel de aspiración y un sistema exclusivo de insonorización, muy importante cuando la isla delimita la cocina del salón. Además de las campanas decorativas también puedes optar por un extractor de encimera, una solución perfecta para extraer el humo directamente desde la zona donde se origina, que también nos sirve para cocinas de techos altos o donde no es posible colocar un sistema de extracción de techo.

FREGADERO

Otra posibilidad es destinar la isla a zona de lavado, donde habrá que contar con espacio suficiente para instalar el fregadero y el lavavajillas. Obviamente, la longitud variará en función del espacio disponible. Recuerda que cuanto más larga sea la isla, mayores serán las distancias de desplazamiento.

Entre las prestaciones de los lavavajillas Neff están su sistema de apertura automática Open Assist, la puerte se abre que con una ligera presión en cualquier punto del mueble; y el sistema TimeLight, mediante el cual se proyecta en el suelo el estado del programa, el tiempo restante y la fase de lavado en la que se encuentra el lavavajillas.

ZONA DE COCINADO Y LIMPIEZA

Cuando se trata de islas multifuncionales, que acogen la placa, el fregadero y el lavavajillas, las medidas de la isla se multiplican. En este caso lo ideal es que mida, al menos, 3 metros, para trabajar y manipular tanto los alimentos como el menaje y los utensilios de cocina cómodamente.  Con esta solución también se gana espacio de almacenaje.

Una alternativa visualmente más ligera a las campanas decorativas de isla son los extractores de techo. Igualmente, Neff cuenta con diferentes modelos, en acero inoxidable o cristal.  A través de un mando a distancia el extractor de techo Neff se controla de forma fácil y rápida, permitiendo regular los niveles de potencia, la iluminación o diversas funciones; como la desconexión automática temporizada y el funcionamiento a intervalos.

COMEDOR O BARRA DE DESAYUNOS

En ocasiones, especialmente cuando se trata de cocinas abiertas, la isla se aprovecha para crear una zona de desayunos o comidas informales. Si la altura estándar de las islas es de 90 cm, cuando se vaya a utilizar para comer es recomendable que sea algo más alta, unos 110 cm, y que cuente con un voladizo de al menos 30 cm para mover las piernas cómodamente.

Cuando se trata de islas multifuncionales, que no sólo se utilizan para comer, sino que además incluyen la placa o el fregadero, se suelen diseñar en dos niveles: el inferior destinado a zona de trabajo y el superior como barra con taburetes altos.

Las islas son un lugar ideal para cocinar, preparar ricas recetas, ampliar el espacio de almacenaje o ganar una zona de comedor. Además también funcionan como una estupenda barrera para delimitar ambientes que comparten el mismo espacio. Eso sí: para que contribuyan a hacer de la cocina un espacio cómodo y funcional deben  estar bien planteadas.

Fuente: Santos

Si estás pensando en reformar tu cocina o tienes pensado crear tu espacio puedes compartirlo con nosotros. Además, si quieres contactar con tu estudio de cocina más cercano, en Neff te lo ponemos fácil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*