IDEAS PARA AMPLIAR VISUALMENTE EL ESPACIO EN LA COCINA

Cuando los metros escasean no queda más remedio que buscar ideas y soluciones que nos ayuden a ganar espacio visual. Pon en práctica estas ideas y verás ¡qué diferencia!
Print Friendly, PDF & Email
Amplía visualmente el espacio de tu cocina

Cuando los metros escasean no queda más remedio que buscar ideas y soluciones que nos ayuden a ganar espacio visual, es decir, dar con pequeños trucos y recursos que harán que nuestra cocina parezca más grande: desde el color de los muebles hasta los materiales que escojamos para revestir paredes y suelos serán de gran ayuda en esta tarea. Y todo, sin tener que tirar un tabique.

¿Quieres saber cómo?

Colores y acabados

El blanco, además de ser el color luminoso por excelencia, es perfecto para ampliar visualmente el espacio, igual que grises claritos, vainillas y beis. Esto no significa que tengas que optar por una propuesta monocromática, ya que siempre puedes poner el contrapunto cromático con una encimera o un suelo de color oscuro.

Además, en cocinas distribuidas en línea, una buena idea para ganar profundidad visual es pintar la pared que queda sin mobiliario de un color que contraste con el de los armarios. Ganarás profundidad visual.

También te ayudarán los acabados que reflejen la luz, como los laminados en alto brillo, que actúan casi como un espejo, otorgándoles a la cocina un aspecto limpio, luminoso y moderno.

Lavavajillas integrado NEFF

El diseño de los muebles

Casi por lógica, cuando contamos con espacios reducidos solemos pensar que lo más adecuado es utilizar muebles de un tamaño reducido. Sin embargo, un mobiliario continuo creará uniformidad y orden, evitará “ruido” visual y dará una sensación de mayor amplitud. Los muebles de cocina se fabrican en diferentes medidas (desde 15 cm hasta 120 cm). Lo ideal sería escogeros de, al menos, 60 cm y distribuir muy bien su interior para sacarle el máximo partido.

Sustituir los armarios superiores por vitrinas también es otra solución para aligerar el espacio, igual que optar por puertas lisas, sin tiradores: conseguirás una estancia visualmente más limpia.

Los revestimientos

 Con los materiales que escojamos para cubrir suelos y paredes, pasa algo muy parecido a lo de los armarios. Cuanto más grandes sean los azulejos, más amplia se verá la cocina. Se minimizan las juntas y eso genera sensación de continuidad y espacio.

Los azulejos no son la única opción. También puedes recurrir a piezas porcelánicas, que se fabrican en formato XXL, o a materiales como el microcemento: su modo de aplicación es continuo, es decir, sin juntas ni cortes.

 

Espejos

Colocar espejos en el frente de cocción no solo es tendencia, sino que, además, es una solución perfecta para potenciar la luz en la cocina y ganar profundidad visual. Ten en cuenta que la sensación de amplitud está directamente relacionada con la luz natural.

Continuidad visual

 Con la uniformidad cromática y de materiales también lograrás continuidad y amplitud visual. Por eso, si estás pensando en montar un comedor de diario en tu cocina y ésta no es muy grande, lo mejor es que los muebles de esta zona sean del mismo color y acabado que los armarios de la cocina propiamente dicha.

La iluminación

Al igual que la luz natural “multiplica” el espacio, la iluminación artificial también nos puede ayudar a modificar la percepción del espacio. Es fundamental contar con un buen proyecto lumínico, que evite zonas de sombra.

Todas estas recomendaciones se podrían resumir en dos. Una, aprovechar y potenciar la luz natural, y otra, crear un conjunto visualmente ordenado.  Así que, ya sabes, apunta y no dejes nada al azar.

Distribución del espacio en la cocina

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*