Ideas para preparar un brunch

¿Es desayuno o es comida? El brunch es un todo en uno, un clásico para los que son poco madrugadores o para quienes quieren saborear mejor los domingos. En Neff te enseñamos las claves para triunfar con tu brunch.
Print Friendly, PDF & Email
Ideas preparar brunch

El brunch es la forma de hacer un desayuno-comida todo en uno. Es un plan ideal para esos días en los que queremos descansar y despertarnos tarde. Su preparación es sencilla y ágil y nos ofrece una oportunidad estupenda para disfrutar en nuestra cocina de un momento distendido y relajado.

Para preparar el brunch clásico y genuino no pueden faltar huevos, ya sean escalfados, fritos o revueltos; beicon o salmón; ensaladas contundentes, donde intervengan ingredientes untuosos como el aguacate y energéticos como los frutos secos; crudités de verduras con crema de queso, yogurt con cereales y frutas, y por supuesto distintas variedades de pan (con semillas, aromáticas…) que se pueden amasar y hacer en el horno para servir calientes.

También, podemos incluir algunas preparaciones dulces como bizcochos caseros, tortitas y gofres. En cuanto a las bebidas, el café y el té son indispensables, igualmente, podemos complementar con zumos de frutas, cócteles, vinos, cervezas y champán. Si queremos dar un toque español a nuestro brunch, podríamos incluir aceite de oliva virgen extra y un buen jamón ibérico.

Coctel The Home Academy

Cómo hacer un cóctel en casa www.thehomeacademy.com/

bombones de chocolate blanco
pan

Para la puesta en escena, es idóneo contar con una mesa o encimera amplia en la cocina, o bien en el salón-comedor donde disponer las distintas preparaciones y las piezas de vajilla necesarias para servirse y degustarlo. El carácter desenfadado de un brunch nos abre un sinfín de posibilidades a la hora de combinar menaje de distintos materiales, colores y formas, donde sin duda podría tener cabida el estilo Shabby Chic , platos, cuencos, copas, vasos, cubiertos, etc. darán al brunch un aspecto mucho más atractivo y apetecible.

Además, podemos desplegar nuestra creatividad ideando nuevas formas de presentación. Por ejemplo, poner los cubiertos en tarros de cristal, disponer los panes en bonitas latas de conserva o reciclar cajas de fruta para presentar zumos naturales con botellas de vidrio donde servirlos.  Todas las ideas son válidas para hacer de un brunch el mejor momento del día.

Ideas para preparar brunch

También te puede interesar..

Moras
pan bao con chipirones
El pan Bao, ese bocado cocinado al vapor a medio camino entre un tipo de pan y un bollo, es una de esas joyas de la gastronomía china que lleva mucho tiempo causando furor en las recetas occidentales. Una receta de lo más 'trendy' que se degusta rellena por lo que más te guste. Con motivo del año nuevo chino nosotros te proponemos hacerlo con chipirones cocinados con un toque especial. ¡Descúbrela!
21/02/2019 | 4 Más información

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*