Ideas decorativas para ganar luz en la cocina

¿Necesitas ideas para ganar luz en la cocina? Si quieres saber cómo conseguirlo sin realizar grandes obras, te contamos algunos trucos que te van a interesar.
Print Friendly, PDF & Email

La falta de metros y la escasez de luz natural son dos buenas razones para aguzar el ingenio y recurrir a soluciones que nos ayuden a ganar sensación de amplitud y luminosidad en nuestra cocina: desde instalar puertas de cristal o muros de pavés hasta integrar la terraza o recurrir a claraboyas y tragaluces.
Pero ¿qué pasa cuando no queremos meternos en una reforma integral? Para esos casos también hay ideas decorativas y propuestas de distribución perfectas para conseguirlo.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo

El blanco, protagonista

Opta por un “total White” para iluminar la cocina. Escoger los muebles, la encimera y los revestimientos en color blanco, el color luminoso por excelencia es, sin duda, la forma más fácil de lograr que tu cocina parezca otra.

Cambiar los revestimientos por nuevas baldosas en acabado brillante, sí implica una pequeña obra, pero renovar las puertas de los armarios o sustituir la encimera por una nueva, son cambios exprés que se pueden llevar a cabo sin necesidad de reformas. Otra buena idea es alternar los armarios altos con vitrinas de cristal translúcido. Una forma sencilla de ganar luz en la cocina.

El suelo, de un color claro

Existen muchas opciones que permitirán estrenar suelo sin necesidad de retirar el pavimento original. Entre ellas, las tarimas flotantes que se instalan con perfiles machihembrados que encajan entre sí; el microcemento y los suelos vinílicos, que imitan madera, piedra, hormigón o baldosas hidráulicas. Sea cual sea la opción que elijas, opta por tonos claros para reflejar la luz en la cocina.

Relacionados