La carne de Wagyu, la carne más tierna (y cara) del mundo

La carne de Wagyu de origen japonés es la nueva estrella del horizonte gastronómico. Las finas vetas de grasa que recorren la pieza se deshacen al ser cocinada, lo que hace que esta carne sea extraordinariamente jugosa, tierna y sabrosa. Descubre a continuación por qué este tipo de carne es tan cara y qué es lo que la hace tan especial.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone
Print Friendly, PDF & Email
carne de wagyu

La carne de Wagyu de origen japonés es la nueva estrella del horizonte gastronómico. Las finas vetas de grasa que recorren la pieza se deshacen al ser cocinada, lo que hace que esta carne sea extraordinariamente jugosa, tierna y sabrosa.  Descubre a continuación por qué este tipo de carne es tan cara y qué es lo que la hace tan especial.

pimienta

Lo que hace tan especial la carne de esta raza

La carne de vacuno Wagyu (mal llamada buey de Kobe) proviene originalmente de Japón pero su exportación todavía está prohibida. Las poblaciones que existen fuera de la región de Kobe vienen de animales que fueron enviados a Australia, a través de EEUU, a mitad de los años 90 para usos científicos.

Durante siglos, estos animales se utilizaron únicamente como bestias de carga hasta que, debido a influencias exteriores, los japoneses comenzaron a apreciar el sabor de la carne de vacuno. El resultado era una estirpe animal con finas líneas de grasa intramuscular que recorre la pieza de carne y que son las responsables de su sabor especialmente delicioso.

Con la maduración, la carne se vuelve increíblemente tierna y desarrolla una gran variedad de sabores inimaginables.

Cuanto mayor es el porcentaje de grasa intramuscular, mejor es la calidad. Puede alcanzar hasta 12 puntos en la escala de veteado, que es equivalente a los puntos con los que valora Robert Parker los vinos más selectos. En Europa, sin embargo, dicha puntuación no se otorga con frecuencia.

carne de wagyu 5
carne de wagyu 2

Los trucos para cocinar bien la carne de Wagyu:

  1. Una carne de excelente calidad no necesita más que una pizca de sal, pimienta y aceite.
  2. Rociada con un poco de aceite y directa a la sartén: El calor dora la capa superficial de la carne, con lo que se desprende un sabor incomparable.
  3. Dorado por fuera, jugoso por dentro y con un fino veteado: una explosión de sabor para el paladar que no se olvida fácilmente.

 

Si te interesa seguir conociendo la historia y los usos de este manjar, sigue atento a los próximos artículos de nuestro blog, puedes suscribirte para recibir las actualizaciones en tu email.

solomillo de ternera y pulpo
Los sabores más deliciosos de la tierra y el mar se dan cita en un plato de fusión de pulpo y ternera en el que degustarás lo mejor de cada alimento. Con una preparación sencilla y una presentación espectacular te auguramos un éxito absoluto. Aquí te mostramos todos los pasos a seguir para ponerte manos a la obra y aventurarte en la cocina.
04/04/2018 Más información
mesa navidad buffet
La Navidad es una época mágica en la que nuestro alrededor se adorna e ilumina. Las casas se llenan de árboles de navidad y en nuestros balcones reina la figura de Papa Noel. En nuestras mesas se despliega el mejor y más navideño menaje. Preparamos nuestras recetas más festivas rodeados de familia y/o amigos. No cabe duda que es en las celebraciones navideñas cuando la mesa del comedor cobra una vida. Sin embargo, no siempre tenemos espacio para recibir a tantos invitados o quizás queremos dar un aire más distendido a la velada, en cualquiera de los casos una muy buena opción es preparar una mesa buffet para tus comidas o cenas de Navidad.
19/12/2017 Más información

Relacionados

Escribir un comentario


*