La cocina al vapor o cómo disfrutar de todo el sabor de los alimentos

Cada uno de los hornos Neff incluye funciones para facilitarte la cocina al vapor y conseguir que tus alimentos mantengan todo su sabor intacto. ¡Descubre nuestra amplia gama de hornos que se adapta a las necesidades de cada persona!
Print Friendly, PDF & Email

La cocción al vapor es la técnica que mejor respeta el sabor y los nutrientes de los alimentos al utilizar únicamente el vapor del agua para cocinarlos. Son múltiples los estudios que hablan de sus beneficios: ayuda a tener digestiones menos pesadas, a bajar los niveles de colesterol e incluso a mejorar el aspecto de nuestra piel al respetar todas las vitaminas.

Cocinar al vapor
Fuente: Neff

Sin duda, beneficios que ayudan a que cada día se sumen más seguidores. Si tú también quieres conocer todos los secretos de este tipo de cocción, no te pierdas nuestro post de hoy.

¿Quién dijo que cocinar al vapor era algo insulso y aburrido? En la actualidad este método de cocción se ha convertido en una de las formas más sanas y deliciosas de cocinar.

Es por eso que Neff se ha especializado en todas sus versiones y cuenta con una amplia gama de opciones adaptadas a las necesidades y cocinas de cada persona:

Hornos con VarioSteam: una nueva forma de interpretar el vapor, generándolo en momentos puntuales durante el tiempo de cocción. La humedad se inyecta dentro de la cavidad del horno a diferentes intervalos e intensidades mientras que el horno se encuentra en funcionamiento. De esta forma podemos conseguir exteriores más crujientes, interiores más jugosos, intensificación de los colores de los alimentos y reducción del tiempo de cocción. En otras palabras, es el compañero ideal para todos los amantes de la repostería, el pan y los asados.

Cocinar al vapor
Foto: Neff

Hornos con CircoSteam: hornean solo con aire caliente, solo con vapor o combinando ambos para conseguir carnes y pescados jugosos por dentro y dorados y crujientes por fuera. La opción perfecta para llevar una alimentación sana, baja en grasas y sal. Al estar disponibles en varias medidas (60 cm, 45 cm y compactos) se adaptan a todo tipo de cocinas. En nuestro blog te mostramos varias recetas elaboradas con ellos.

Cocinar al vapor
Foto: Neff

Hornos de vapor: una gran elección para todos aquellos a los que les guste cuidarse y disfrutar del sabor más puro de las verduras, los pescados y el marisco. Cuentan con una estética que combina a la perfección con el resto de los aparatos y dos medidas (45 cm y 38cm) para adaptarse a tus necesidades.

Accesorio de cocción al vapor: este accesorio nos permite convertir un horno de aire caliente Neff en un horno a vapor en pocos segundos. Su uso es muy sencillo, tan sólo tenemos que llenar de agua (entre 500 ml y 750 ml) la bandeja esmaltada de mayor profundidad y colocar los alimentos en la bandeja perforada o en cualquiera de las otras dos auxiliares. Poner la tapa e introducir el accesorio al horno con el programa “cocción vapor”. Con él podemos elaborar recetas muy sencillas, como ya te contamos en el post cocinar con el accesorio de vapor o en la video-receta de langostinos al vapor pero también más elaboradas. Una buena opción para quienes dispongan de poco espacio pero no quieran renunciar a una cocina saludable y natural.

Cocinar al vapor
Foto: Accesorio Neff

Ahora que ya conoces todas las ventajas de este tipo de cocción ¿a qué esperas para empezar a disfrutar de todos sus beneficios?

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*