La termosonda o cómo disfrutar del punto perfecto en cada receta

Print Friendly, PDF & Email

termosonda

Conocer la temperatura de cada alimento es fundamental para conseguir una cocción perfecta. Muy fácil de usar, la sonda térmica permite controlar la temperatura del interior del alimento y poder fijar el tiempo de cocción necesario para lograr unos resultados increíbles tanto en carnes como en pescados.

¿Qué es una termosonda?

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar termosondas independientes y hornos con termómetro de carne incluido, siendo este último mucho más preciso como la sonda térmica de alta precisión utilizada en los hornos Neff ya que sus tres puntos de medición aseguran que el interior del alimento tenga la temperatura deseada por cada cocinero de una forma mucho más fiable que los termómetros que solo cuentan con un único punto de medición.

Su uso es muy sencillo y cómodo, tan solo hay que insertar el termómetro en el alimento antes de introducirlo en el horno y cuando éste alcance la temperatura adecuada, el aparato se desconectará automáticamente.

horno neff B48FT68N0
Fuente Neff: Horno B48FT68N0 con termosonda

¿Cómo utilizar la termosonda?

Dependiendo del alimento que se vaya a cocinar habrá que tener en cuenta la forma correcta de introducir el termómetro de horno:

Carne: en las piezas grandes, introducir el termómetro en la carne inclinando desde arriba hasta el tope. En las piezas más finas, introducirlo en los puntos más gruesos por el lado.

Pescado: colocar el pescado entero sobre la parrilla en posición de nado con la ayuda de media patata. Introducir la sonda térmica detrás de la cabeza, en dirección a las espinas, hasta el tope.

Aves: colocar las aves enteras en la parrilla con la pechuga hacia arriba. Introducir el termómetro de asado en la pechuga, en la base de las alas, de ala a ala, hasta el tope.

horno neff
Fuente: Neff

Cocción de cada alimento

Y es que conocer la temperatura de cada alimento es fundamental para conseguir una cocción perfecta:

cuadro-temperatura-interior.-02jpg

cuadro-temperatura-interior
Fuente: Neff

También es muy útil para preparar otro tipo de alimentos como verduras, hortalizas y postres. ¡Cualquier receta al punto deseado es posible!

Además, ahora gracias al horno FullSteam de Neff los alimentos siempre estarán en su punto exacto utilizando el método de cocción que más nos guste: CircoTherm, VarioSteam o 100% vapor.

termometro de cocina

Toda una revolución tecnológica en el mundo de la cocina que hará las delicias de los amantes de los asados y de los paladares más exigentes.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*