Langostinos al vapor con mayonesa de yuzu y cítricos

De cara al verano los langostinos, por el hecho de poderse comer del tiempo, son una excepcional opción de aperitivo o de primer plato. Hoy os traemos un aderezo muy original, mayonesa de yuzu y cítricos , que dará un sabor único a este marisco de excepcional sabor. Además, esta receta está especialmente creada por Diego Ferrer, el Cheff Neff para los hornos FullSteam y/o los hornos de Vapor de Neff.
Print Friendly, PDF & Email
Langostinos al vapor con mayonesa de yuzu y cítricos

De cara al verano los langostinos, por el hecho de poderse comer del tiempo, son una excepcional opción de aperitivo o de primer plato. Hoy os traemos un aderezo muy original,  mayonesa de yuzu y cítricos , que dará un sabor único a este marisco de excepcional sabor. Además, esta receta está especialmente creada por Diego Ferrer, el Cheff Neff  para los hornos FullSteam y/o los hornos de Vapor de Neff.

gambas

Para 4 personas          Tiempo20 min

Langostinos al vapor con mayonesa de yuzu y cítricos

Ingredientes

1 kg de langostinos calibre 35 unds/kg, 2 litros de agua mineral, 500 g de hielo, 70 g de sal gruesa, 300 g de mayonesa, 30 ml de yuzu, 1 limón, 1 lima, 1 naranja, cebollino fresco.

Preparación

  • Encender el horno FullSteam, abrir la parte superior retirar el cajetín y rellenarlo de agua.
  • Volverlo a colocar y cerrar de nuevo.
  • Seleccionar tipos de calentamiento y programar cocción a vapor, poner en marcha y precalentar durante 10 minutos.
  • Mientras, calentar una parte del agua mineral (200 ml). Diluir toda la sal removiendo hasta que no quede residuo sólido, añadir el resto de agua fría y un poco de hielo. Reservar.
  • Disponer los langostinos sobre la bandeja perforada de acero bien colocados, sin amontonar, y una vez caliente el horno, abrir y meter la bandeja en la guía 2, en la guía justo de debajo otra bandeja de horno normal para recoger el agua de los langostinos, programar 5 minutos y cerrar de nuevo.
  • Una vez terminado el tiempo, retirar la bandeja y echar los langostinos en el agua de mar con hielo para refrescarlos.
  • Mientras elaboramos la mayonesa añadiendo el yuzu y las ralladuras de limón, naranja, limas y el cebollino fresco recién picado muy fino. Mezclar bien y probar los langostinos pelados con la mayonesa de cítricos.

También te puede interesar..

Moras

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*