Las 4 mejores ubicaciones para poner la lavadora

En la cocina, en una galería o terraza cubierta, en el baño… elegir el lugar donde instalar la lavadora es, en muchas ocasiones, una cuestión de espacio. En este post valoramos cuatro zonas distintas para que decidas la mejor ubicación para tu lavadora.
Print Friendly, PDF & Email
lavadora en cocina

En la cocina, en una galería o terraza cubierta, en el baño… elegir el lugar donde instalar la lavadora es, en muchas ocasiones, una cuestión de espacio. Lo ideal es poder ubicarla en una estancia independiente, cerca del lugar donde vayamos a tender, pero ¡los metros mandan!

Sea cual sea el punto de la casa elegido, todos tienen sus pros y sus contras. En este post, valoramos cuatro zonas distintas para que decidas la que mejor encaje en tu casa.

1. LAVADORA INTEGRADA EN LA COCINA

La primera opción y la más común es instalar la lavadora en la cocina con el resto de electrodomésticos. Como necesita una toma de agua fría, se suele colocar a la derecha del fregadero, pues lo normal es reservar el lado izquierdo para el lavavajillas.

Para que la lavadora no rompa la línea estética de la cocina, cada vez son más los proyectos que optan por modelos integrables, es decir, el electrodoméstico queda dentro del un armario y oculto tras una puerta en el mismo material y acabado que el resto de muebles. Colocar la lavadora tiene un inconveniente y es que, al final, está en el lugar donde cocinamos: la ropa limpia comparte espacio con grasas y olores.

2. EN UNA TERRAZA

Son muchas las viviendas que cuentan con una pequeña terraza contigua a la cocina que se utiliza para colocar la lavadora (en algunos casos, también la secadora) y para tender, pues la mayoría son espacios cerrados, protegidos de las inclemencias del tiempo. Sin duda, es una opción muy cómoda, porque permite contar con todo lo necesario para la colada en el mismo lugar.

Sin embargo, una de las reformas más habituales es integrar el tendedero en el interior de la casa para ampliar la cocina, con lo cual la lavadora deja de tener un lugar reservado para ella.

3. EN UN CUARTO DE LAVADO

¿Quién no sueña con poder destinar una pequeña habitación de la casa a las tareas de lavado y plancha? Es sin duda, la opción ideal. Con una buena distribución del espacio, es posible contar en la misma estancia, no sólo con la lavadora, la secadora y el tendedero, sino también con los cestos para echar la ropa o armarios donde organizar la colada aún sin planchar.

¡Qué también hay que planchar! En este cuarto, se podrá guardar la tabla de planchar para realizar esta tarea y disponer la ropa limpia recién planchada. En este caso, se recurre mucho a poner la secadora encima de la lavadora con el fin de ahorrar espacio. Para espacios pequeños o estrechos como son los cuartos auxiliares donde ponemos la lavadora, secadora, plancha etc. es muy cómodo poder ver el tiempo restante sin necesidad de abrir la puerta, esto es posible gracias a la prestación TimeLight.

4. EN EL BAÑO

Otra posibilidad es instalar la lavadora en el baño, siempre que la vivienda cuente con dos baños o bien, con uno bastante amplio. Lo más cómodo de esta opción es que el electrodoméstico quedará cerca de la ropa sucia.

Eso sí, si el baño no es muy grande, es posible que haya que renunciar a algún sanitario (quizás el bidé) y, por supuesto, sustituir la bañera por un plato de ducha. Si no disponemos de mucho espacio, otra opción es tener una lavadora – secadora, con la cual puedes realizar ambas funciones ahorrando espacio.

Como ves, hay varias posibilidades. Sólo tienes que valorar la más cómoda para ti, en función de los metros disponibles y de la distribución de tu casa. Lo ideal es que el cesto de la ropa sucia quede lo más cerca posible de la lavadora y que ésta quede próxima al lugar donde vas a tender.

Valora las cuatro posibilidades y elige la que mejor se ajuste a la estructura de tu hogar. ¿Con cuál te quedas? Cuéntanos cuál crees que es el mejor lugar para poner la lavadora y no olvides suscribirte para seguir recibiendo consejos e ideas sobre decoración.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*