Las 5 claves para hacer la cocina más cómoda y funcional

Tener una cocina cómoda y funcional es básico para optimizar nuestra tarea culinaria. ¿Quieres saber cómo conseguir una cocina ordenada? En este post te damos la claves para hacerlo. No te lo pierdas.
Print Friendly, PDF & Email

Cocinar teniendo todo a mano es fundamental para hacer más cómoda nuestra tarea culinaria, y para ello, es básico disponer de una cocina funcional, que nos permita abrir un cajón o una puerta y de un solo vistazo observar todo lo que hay en su interior, sin necesidad de apartar nada para ver lo que hay detrás.
¿Quieres saber cómo conseguir una cocina ordenada?  Es más sencillo de lo que piensas.

Sigue leyendo….

Módulos de rincón totalmente accesibles:

Di adiós a los rincones y huecos inaccesibles. Hay muchas formas de aprovechar el espacio en la cocina y el límite lo ponemos nosotros. Conseguir una cocina cómoda es sencillo y una práctica forma de hacerlo es buscar soluciones para muebles en esquina.

Los módulos de rincón siempre proporcionan mucho espacio para guardar diferentes utensilios. Son una forma perfecta de optimizar el espacio y nos permiten conseguir una cocina ordenada y libre de objetos fuera de su sitio. Existen muchas posibilidades para un acceso cómodo: cajones angulares, cestas y bandejas extraíbles, giratorias…

Rentabilizar todos los pequeños espacios:

En una cocina a medida, cualquier hueco se puede rentabilizar al 100% con elementos extraíbles, muy prácticos para guardar las especias, paños de cocina, botellas… También los zócalos pueden convertirse en cajones donde guardar bandejas o incluso las sartenes, lo que te permite tenerlas correctamente almacenadas y ordenadas sin necesidad de guardarlas dentro del horno. Esto te facilita además la tarea de cocinar puesto que si vas a preparar cualquier tipo de alimento utilizando el horno, no corres el riesgo de olvidar que has guardado dentro alguna sartén o cacerola.

Módulo de almacenaje NEFF

Aprovechar al máximo el mueble debajo del fregadero:

En lugar de un armario, podemos sacarle más partido al hueco que existe debajo del fregadero, instalando cajones extraíbles diseñados especialmente para él, aprovechando los huecos libres que nos deja la instalación de fontanería, tendremos todo a mano y sin tener que agacharnos. Una forma más de mantener nuestra cocina ordenada.

Lugares especialmente pensados para los pequeños electrodomésticos:

Es imprescindible que la batidora, la cafetera, la tostadora… estén siempre a mano y disponibles en el momento que las necesitemos… pero no hace falta que tengamos estos aparatos siempre a la vista en la cocina, ya que además entorpecen la zona de trabajo.

Seguro que en algún rinconcito de tu cocina hay un hueco desaprovechado donde se pueden ubicar. Un truco: si dentro de este armario dedicado al pequeño electrodoméstico pones un enchufe será mucho más práctico, ya que solo tendrás que desplazarlos un poco para poder utilizarlos, pero no hará falta que los muevas de sitio. ¡Qué mejor forma de aprovechar el espacio en la cocina!

Puntos de apoyo extra:

Cuando no disponemos de mucho espacio de trabajo, es necesario buscar un sitio para una mesa auxiliar o una pequeña encimera, como en un falso cajón o integrando una mesa con ruedas dentro de los módulos bajos. Así dispondrás de más espacio cuando lo necesites, y si lo instalas cerca de la placa de cocción, conseguirás tener una superficie de trabajo muy cómoda y funcional.

Como ves, existen muchas formas de tener una cocina funcional e infinidad de módulos de almacenaje de cocina que nos ayudan a tenerla siempre ordenada, y a mantener un espacio de trabajo libre de obstáculos, facilitándonos así la tarea de cocinar cómodamente tendiendo todos los utensilios siempre a mano.

Cuéntanos cuál de estas soluciones utilizas tú para optimizar el espacio en tu cocina y suscríbete al blog para estar al tanto de más noticias de decoración como ésta.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*