Las cocinas de Casa Decor 2019

Un año más, fieles a nuestra cita con Casa Decor, visitamos esta Exposición de interiorismo para ver qué tendencias triunfan en la decoración de toda la casa y, especialmente, qué se lleva en el diseño de cocinas: desde las gamas cromáticas hasta los materiales pasando por la estética de las puertas o la distribución.

Esta 53ª edición se celebra en un edificio de principios del siglo XX, ubicado en la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Juna Bravo. Un total de 2.250 m2 que más de cien profesionales de la arquitectura y el interiorismo han convertido en 55 maravillosos espacios, cada uno con una propuesta decorativa. Hay salones, baños, dormitorios, despachos, habitaciones infantiles, terrazas y 7 cocinas que repasamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Print Friendly, PDF & Email
Cocina marmol

Un año más, fieles a nuestra cita con Casa Decor, visitamos esta Exposición de interiorismo para ver qué tendencias triunfan en la decoración de toda la casa y, especialmente, qué se lleva en el diseño de cocinas: desde las gamas cromáticas hasta los materiales pasando por la estética de las puertas o la distribución.

Esta 53ª edición se celebra en un edificio de principios del siglo XX, ubicado en la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Juna Bravo. Un total de 2.250 m2 que más de cien profesionales de la arquitectura y el interiorismo han convertido en 55 maravillosos espacios, cada uno con una propuesta decorativa. Hay salones, baños, dormitorios, despachos, habitaciones infantiles, terrazas y 7 cocinas que repasamos a continuación.

Las cocinas de Casa Decor están llenas de ideas y soluciones que podemos trasladar a nuestras casas: es cuestión de visualización creativa. Desde NEFF te proponemos un ejercicio de imaginación con este recorrido por las cocinas de Casa Decor 2019. ¡Sigue leyendo!

COCINAS CON ISLA

La cocina sigue siendo el centro neurálgico de la casa. Nos encanta reunirnos allí para cocinar, comer, charlar e, incluso, trabajar desde nuestro portátil. No sólo eso, sino que, además, su interiorismo se asemeja cada vez más al de los salones: muebles de líneas depuradas, frentes lisos, electrodomésticos que pasan desapercibidos, encimeras pulcras… Así es la propuesta de Dica: una cocina con zona de comedor que combina muebles lacados y encimera porcelánica en la isla, y armarios, de suelo a techo, en madera de olmo en el frente que acoge la despensa, el frigorífico, los hornos y zonas de almacenaje.

COCINAS FUNCIONALES Y ESTÉTICAS

Con esta cocina, nos quedamos, no sólo con su propuesta cromática en azul y bronce, sino además (y sobre todo), con sus maravillosas columnas giratorias, de 3,20 m de alto que, según la cara que quede a la vista, ofrecen distintas soluciones de almacenaje e iluminación. Son un diseño de la interiorista Rosa Urbano.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Mémesis” es el proyecto de Steven Littlehales: un diseño que consigue aunar un ambiente cómodo y funcional con la última tecnología. Una mezcla entre el aire hogareño de las cocinas de antaño con las prestaciones y funcionalidades de la vida moderna. Así, en el diseño de los muebles ha querido conjugar el estilo clásico de los frentes con cuarterones con un sistema de apertura gola (sin tirador) propio de las cocinas actuales.

Introducir el mundo natural a través de elementos vegetales, encimeras de piedra y estantes vistos son otras tendencias en el diseño de cocinas que vemos en esta cocina.

¿COCINA O SALÓN?

El proyecto de Disak Studio es otro ejemplo de cómo cada vez más la cocina es el nuevo salón de la casa: un diseño que demuestra que la estética no tiene por qué ir reñida con la funcionalidad. Para ello, han combinado materiales nobles, ricas texturas, electrodomésticos de última generación y una obra de arte de gran formato en uno de los frentes. Todo se organiza alrededor de una gran isla y el ambiente incluye un rincón de chimenea para hacer la estancia aún más acogedora.

COCINA ABIERTA AL SALÓN

Integrar la cocina en el salón sigue siendo tendencia en 2019: dos ambientes que comparten el mismo espacio y que, gracias a una continuidad estética, se consigue que formen un conjunto equilibrado y armónico.  NEFF, como experto en electrodomésticos integrables, sigue esta línea de continuidad en la que los muebles y electrodomésticos se funden en un único elemento que no distorsiona con el resto de decoración de la estancia. En la cocina-salón diseñada por el interiorista Manuel Espejo aprovecha la presencia de dos pilares maestros para ubicar una isla que acoge la zona de trabajo.

ESTÉTICA INDUSTRIAL

Con la combinación de muebles azules y microcemento en suelos y paredes, Ignacio y Eduardo Marco han conseguido crear una cocina moderna, con cierto aire industrial. Para restar la posible frialdad de este material, añadieron elementos vegetales, así como detalles en madera. En cuanto a la distribución, optaron por una disposición de los muebles en L, con una encimera de trabajo que se prolonga en una península que hace las veces de barra de desayunos. Una vez más: la cocina se convierte en un espacio multifuncional.

FAMILY ROOM”

El estudio Deulonder ha creado una cocina con varios ambientes: una isla, que acoge el fregadero y una barra de desayunos; un comedor de diario; una zona de la lavado y plancha, que han independizado a través de un cerramiento de madera blanca con cuartones de cristal, y un acogedor rincón de estar a modo de saloncito.

Para este espacio de ensueño, Deulonder apuesta, una vez más, por maderas, acabados claros, detalles en fibra vegetal y electrodomésticos equipados con los últimos avances tecnológicos. Sin olvidarnos, de prácticas y valiosas zonas de almacenaje para que, en tu cocina, también reine el orden.

Después de estas anotaciones, seguro que diseñar tu cocina te resulta mucho más fácil. Ten en cuenta sus dimensiones, la forma de la planta y, sobre todo, desde NEFF recomendamos acudir siempre a profesionales que te ayuden a estudiar y diseñar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades y a elegir los mejores electrodomésticos.

Ver estudios de Cocina

 

¿Nos cuentas cuál de estas 7 propuestas te gusta más? Seguro que en cada una de ellas hay algo que te encantaría trasladar a tu casa.  Suscríbete  para seguir recibiendo contenido interesante sobre diseño y decoración de cocinas y gastronomía.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*