LAS MEJORES COCINAS DE CASA DECOR 2017

Casa Decor es, sin duda, la mejor ocasión para conocer qué se cuece en el diseño de interiores. En esta exposición, celebrada cada año en Madrid, arquitectos, interioristas y fabricantes nos sorprenden con las últimas tendencias en decoración, los materiales más novedosos y las propuestas más vanguardistas para decorar a la última cualquier estancia de nuestra casa. En este artículo te traemos un anticipo de lo que nos podemos encontrar.
Cocina Neff Casa Decor 2017

Casa Decor es, sin duda, la mejor ocasión para conocer qué se cuece en el diseño de interiores. En esta exposición, celebrada cada año en Madrid, arquitectos, interioristas y fabricantes nos sorprenden con las últimas tendencias en decoración, los materiales más novedosos y las propuestas más vanguardistas para decorar a la última cualquier estancia de nuestra casa. En este artículo te traemos un anticipo de lo que nos podemos encontrar.

De todos los espacios que se proyectan en la exposición, la cocina es siempre uno de los favoritos por el público, quizás porque se trata de diseños “aspiracionales”; cocinas ubicadas en estancias amplias, de techos altos y grandes ventanales, distribuidas en varios ambientes, ya sea una zona de comedor, una despensa o un cuarto de lavado. Espacios soñados, pero no imposibles, pues igual que las pasarelas de moda inspiran nuestros outfits, las cocinas de Casa Decor están llenas de ideas y soluciones que podemos trasladar a nuestras casas: es cuestión de visualización creativa. Empieza tu ejercicio de imaginación con este recorrido por las cocinas de Casa Decor 2017.

CLÁSICO RENOVADO

Una espectacular cocina en una cómoda estilo Luis XV, en madera maciza y acero, marca la decoración del comedor privado de Adriana Nicolau. Con el objetivo de potenciar la arquitectura del edificio, el techo se decoró con un fresco pintado a mano y las molduras originales se combinaron con otras de poliuretano. La pared de la zona de trabajo se cubrió con un revestimiento textil en color naranja, con un diseño entrelazado, que resta sobriedad al mobiliario y aporta un toque moderno y atrevido. El suelo combina madera y mármol Portoro originario de Australia.

CONTRASTE DE ESTILOS

El espacio “Trendy Kitchen”, diseñado por Beatriz Silveira, es una cocina con zona de lavado donde el contraste de estilos clásico y moderno contribuye a delimitar estos dos ambientes. La decoración combina piezas de épocas y estilos diferentes, con detalles en latón y un espectacular trabajo artesanal de yesería en la isla central.

COCINA INTEGRADA

El logro de la interiorista Virginia Albuja fue proyectar una cocina a modo de salón. En el espacio, zonas de almacenaje, despensa y electrodomésticos, quedan totalmente ocultos tras paredes de espejos. En el centro, destaca una península de piedra natural que integra la placa y el fregadero.

DISEÑO DEPURADO

En esta cocina con zona de comedor, Alberto Porras e Ignacio Carrasco demuestran que una decoración de estilo moderno y vanguardista encaja perfectamente en las construcciones clásicas de principios del siglo XX. Siguiendo las últimas tendencias, se eligieron muebles en gris, superficies de madera y detalles en bronce, cobre y dorado. Los diferentes materiales del suelo –microcemento y madera– marcan el paso de una zona a otra.

CON CUARTO DE LAVADO

“Cocina en plena naturaleza industrial” es el espacio diseñado por Steven Littlehales, un espacio organizado en dos ambientes independientes: la cocina propiamente dicha, con muebles de madera de roble, y un cuarto de lavado y plancha, con puertas lacadas alistonadas. En la cocina, una isla acoge la placa y el fregadero y hace las veces de barra de desayunos.

ESTILO TRADICIONAL

El proyecto diseñado por Deulonder reproduce la elegancia y sobriedad de las típicas cocinas americanas. El espacio se organiza en una cocina, que cuenta con zona de despensa, y un comedor. Los muebles se han construido de forma artesanal con puertas con cuarterones y tiradores de estilo americano. Todo un guiño a la tradición que se completa con el uso de materiales como la cerámica en espiga del antepecho, el suelo de madera maciza), el cobre de la grifería y el menaje, y la encimera de Corian.

 

¿Con cuál te quedas? No dejes pasar la oportunidad de acercarte a Casa Decor 2017 hasta el 18 de junio para conocer in situ los secretos y soluciones decorativas que esconden cada una de estas cocinas, y visualizar como complementan con electrodomésticos Neff. ¡Para todos los gustos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*