Las nuevas tendencias en artículos para la cocina se presentan en la Feria de Hong Kong

Hong Kong acaba de ser sede de la feria asiática más importante en el sector de la cocina y el hogar menaje del hogar. Descubre todas las novedades.
Print Friendly, PDF & Email
Sensor de cocción NEFF

Hong Kong acaba de ser sede de la feria asiática más importante en el sector del menaje del hogar: la HKTDC Hong Kong Houseware Fair que celebraba su 34ª edición.

Más de dos mil expositores de todo el mundo mostraron una amplia gama de artículos para la cocina y el hogar de alta calidad.

Siguiendo el leitmotiv de la pasada edición, la feria se centró en el estilo de vida moderno: L.I.F.E. y, alrededor de cuatro temáticas (Lifestyle, Interior, Feast y Enrich), se presentaron desde productos para una gastronomía exquisita hasta complementos decorativos o artículos ecológicos.
Además, se presentaron propuestas para la decoración de interiores de diferentes estilos, todo tipo de menaje y utensilios para la cocina, el comedor y el jardín. También hubo un espacio destacado para las mascotas y los bebés, con una amplia y variedad muestra de artículos. Un crisol de objetos relacionados con el hogar, del que a continuación os mostramos una pequeña muestra.

Vidrio reciclado

Nuestro país estuvo representado por la empresa Vidrios San Miguel y sus artículos realizados artesanalmente con vidrio reciclado 100%. La empresa, con sede en Valencia, es reconocida a nivel mundial y en su catálogo encontramos objetos decorativos y una gran variedad de piezas para la cocina, como aceiteras y vinagreras, botes, garrafas, etc.

Acero inoxidable
Aron CarlSchmidt

Objetos artesanales

Se llevan los diseños de madera y fibras vegetales y, si son artesanales o imitan la imperfección de los muebles y complementos hechos a mano, mucho mejor. Esta moda ha llegado también a la HKTDC Hong Kong Houseware Fair, y hemos podido ver las propuestas de firmas como Artex D&T. Fundada en 1995, es una de las empresas más grandes de Vietnam dedicada a la fabricación y exportación de artículos para el hogar hechos a mano. Piezas únicas realizadas con bambú, ratán, hoja de palma, yute, cerámica, vidrio, laca, etc.

Por un hogar eco-friendy

Entre la gran oferta de productos ecológicos, nos quedamos con esta propuesta de la firma tailandesa Civic Media: una iluminación LED de alta calidad para diferentes aplicaciones y necesidades, como por ejemplo la iluminación para plantas de interior o para el cultivo en invernaderos.

Cerámica

Tratándose de una feria de artículos para la casa, ¿cómo iban a faltar las vajillas de loza, cerámica y porcelana? Hemos visto platos, fuentes, juegos de té y café, jarras, tazas, mugs, cuencos, vasos y un largo etcétera de piezas de diferentes estilos: desde lo más clásicos hasta diseños de línea más actual, sin olvidarnos de los peques de la casa, un público al que iba dirigida una gran muestra de productos.

Iluminación led para plantas

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*