Las placas de gas regresan con fuerza a las cocinas

Las placas de gas son las preferidas de los cocineros profesionales, y vuelven con fuerza a nuestras cocinas. Descubre las nuevas placas FlameSelect® de Neff.
Print Friendly, PDF & Email
placas de gas NEFF

En los años 90, cuando surgieron las primeras placas vitrocerámicas y de inducción, las encimeras de gas quedaron relegadas a un tercer plano. La rapidez, facilidad de limpieza y eficiencia de las eléctricas las convirtieron en favoritas a la hora de renovar la cocina.

Sin embargo, si hablamos de otros tipos de placas, el gran atractivo de los fogones de gas: adecuar la cocción instantáneamente, según convenga para cada plato, controlando en todo momento la llama. Este control, además de asegurar un resultado óptimo de las recetas, permite conservar mejor las vitaminas y proteínas de los alimentos sin perder su color, textura y sabor. Ésta es una de las razones por las cuales en las cocinas profesionales siempre se instalan quemadores de gas. Pero los motivos no son sólo culinarios. Una cocina a gas representa un ahorro energético frente a cualquier cocina que necesite electricidad.

Por todo esto, las placas de gas nunca dejaron de ser las preferidas por los chefs y amantes de la cocina tradicional. Además, han evolucionado notablemente y los modelos más modernos incorporan avanzadas prestaciones en cuanto a tecnología y seguridad.

MAYOR PRECISIÓN Y CONTROL

Cocinar con fuego ofrece la posibilidad de regular inmediatamente el calor aplicado a la comida, aumentando o disminuyendo el alcance de la llama, si bien es cierto que en las placas de inducción siempre fue mucho más fácil controlar la temperatura, especialmente a la hora de preparar una receta a fuego lento.

Sin embargo, esta ventaja ya no es exclusiva de las encimeras eléctricas, pues existen placas de gas con diferentes niveles de potencia para aportar el calor que cada alimento necesita.

En las nuevas placas FlameSelect® de Neff, el calor se ajusta como en una placa eléctrica: sólo hay que elegir uno de los nueve niveles y la llama se adapta a la necesidad del momento. Además, su “Wok dual” permite cocinar con uno o dos anillos, y así estar seguro de la cantidad correcta de fuego.

EFICIENCIA Y CONSUMO

La mayoría de placas de gas funcionan con gas natural, una fuente de energía limpia, segura y económica. La eficiencia de los modelos más modernos no tiene nada que envidiar a la que ofrecen las placas de inducción, pues cuentan con diferentes intensidades para distintas recetas e incluso un quemador de alta eficiencia para cocinar platos sabrosos con un menor consumo de gas.

FACILIDAD DE LIMPIEZA

El gran inconveniente de las placas de gas siempre fue su limpieza. Pero los principales fabricantes de electrodomésticos ya cuentan en su catálogo de placas con modelos que se pueden meter en el lavavajillas. Es el caso de Neff y sus parrillas de las placas de gas con cristal vitrocerámico que son aptas para la limpieza profunda del lavavajillas.

CONSEJOS DE PREPARACIÓN DE TOMAHAWK

Gracias al creciente interés por la gastronomía, así como a las innovaciones y mejoras que incorporan las placas de gas modernas, éstas vuelven a estar de actualidad. Si quieres empezar a dar uso a tu placa de gas, te dejamos unos consejos para preparar un delicioso chuletón Tomahawk. 

Y también son perfectas para cocinar a fuego lento un buen estofado de carne (ternera, cerdo pollo o cordero…), que sin que sirva de precedente, ya te adelantamos que te daremos las claves en el próximo artículo, suscríbete para no perder detalle.

 

¿A qué esperas para probar las nuevas placas de gas de NEFF?
Y si ya lo has hecho, comparte con nosotros tu experiencia, nos encantará conocerla.

Relacionados

2 comentarios

Sres.
Tengo su cocina de gas y me es difícil la limpieza de los quemadores.
Podrían por favor indicarme como limpiarlos?
Atentamente les saludo
Eugenia Esteve

Hola Eugenia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el quemador y las parrillas después de cada uso con agua jabonosa y un cepillo no metálico. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop: https://www.neff-home.com/es/tienda-electrodomesticos/placas/limpieza-y-mantenimiento/00311896 . Facilita la limpieza de las manchas y de los restos de suciedad depositados en los quemadores de gas después de su uso. No recomendamos utilizar productos abrasivos o estropajos de acero, objetos cortantes, cuchillos, etc. para quitar restos de comida dado que ello puede originar lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más ayuda. Un saludo. Equipo Neff.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*