LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MENAJE Y GADGETS DE COCINA

Toda cocina moderna que se precie debe estar equipada con los utensilios más novedosos del mercado, menaje práctico y gadgets originales que faciliten las tareas en la cocina. Hace unas semanas se celebró en la China, la Hong Kong Houseware Fair, la feria de hogar, menaje de mesa y cocina más grande del mundo: más de 2.100 expositores de 30 países distintos. La feria, organizada en varios salones, contaba con una zona específica para menaje de cocina, gadgets y accesorios de vino, donde se expusieron desde ollas y sartenes hasta vajillas y artículos originales. Hemos preparado una selección de algunas de las piezas que se presentaron, que, sin duda, merece la pena destacar.
Cocina para singles: el placer de cocinar para uno solo

Toda cocina moderna que se precie debe estar equipada con los utensilios más novedosos del mercado, menaje práctico y gadgets originales que faciliten las tareas en la cocina. Hace unas semanas se celebró en la China, la Hong Kong Houseware Fair, la feria de hogar, menaje de mesa y cocina más grande del mundo: más de 2.100 expositores de 30 países distintos. La feria, organizada en varios salones, contaba con una zona específica para menaje de cocina, gadgets y accesorios de vino, donde se expusieron desde ollas y sartenes hasta vajillas y artículos originales. Hemos preparado una selección de algunas de las piezas que se presentaron, que, sin duda, merece la pena destacar.

SARTENES DE PIEDRA DE LAVA

La firma italiana Flonal Cookware sorprendía con esta colección de sartenes y woks de piedra de lava con recubrimiento antiadherente Magma-Tech, diseñado para ofrecer la máxima resistencia al desgaste y los arañazos. La piedra de lava mantiene el calor y acelera la cocción de los alimentos, por lo que estas sartenes son ideales para cocinar alimentos sin tener que utilizar grandes cantidades de grasa. Permite saltear, freír o guisar casi sin aceite y, además, se ahorra energía. Cuentan con un mango ergonómico para un agarre seguro y cómodo, son fáciles de mantener y se pueden meter en el lavavajillas.

GADGETS DE COCINA DE SILICONA

Flexible, incolora, inodora y resistente, capaz de aguantar desde 40 0C hasta 250 0C… No hay duda de que los utensilios de silicona son realmente versátiles, cómodos y funcionales. La firma canadiense Trudeau cuenta con un extenso y variado catálogo de gadgets de cocina realizados con este material. Desde cintas para abrir fácilmente envases cerrados al vacío hasta soportes que se enganchan a la olla para dejar la cuchara pasando por todo tipo de pinzas para agarrar los recipientes calientes ya sea por la tapa o por las asas pasando por mangos que se adaptan a los mangos de las sartenes como un guante. La silicona no mantiene el calor, por lo que por mucho que se caliente, puede tocarse sin riesgo de quemaduras.

De la firma Trudeau son también una serie de originales utensilios (cucharas, cucharones y tenedores) de mango largo y curvo para llegar hasta el fondo de recipientes altos y, además, quedarse encajados en la boca. Una idea sencilla que seguro triunfará.

2 EN 1: ENSALADERA Y COLADOR

Diga Colander Bowl es el nombre de esta ensaladera que sirve también como recipiente donde lavar y enjuagar frutas y verduras en agua. Este original diseño cuenta con una tapa en la base del recipiente, que se abre para escurrir el agua. Cuando se quiere llevar a la mesa, sólo hay que cerrar la tapa. Además, la ensaladera tiene un pie de silicona que ofrece una mayor estabilidad en la mesa. Es una idea de la firma Ommo, de Hong Kong.

SARTÉN DOBLE DE TITANIO

¿Qué ventajas tiene una sartén doble? Además de un excelente aliado a la hora de dar la vuelta a la tortilla, el modelo Happycall Double Titanium Pan, de la firma Happycall, es muy similar a una olla a presión tradicional, que permite cocinar los alimentos con suavidad. Acorta los tiempos de cocción, de modo que se conservan las vitaminas, nutrientes, minerales y aromas. También es ideal para agilizar la cocina en el caso de estofados y platos de carne.

La denominación “de titanio” surge a partir del uso del titanio como material que refuerza la superficie antiadherente de estas sartenes, que mejora su durabilidad y resistencia a la abrasión.

 Fuente: Happycall

MOLDES DE SILICONA PARA TORTILLA

La firma italiana Silikomart, especialista en el diseño y fabricación de todo tipo de utensilios de silicona, cuenta con una divertida y práctica novedad. Se llama Easy Omelette y es un práctico estuche de silicona para poder cocinar en el microondas tus tortillas. Simplemente hay que echar los huevos en el molde y hornear durante unos pocos minutos. ¡No habrá tortilla que se resista!

MOLDES DE HORNO PARA EL PAN

Especialista en utensilios de cerámica para de cocina, la firma francesa Emile Henry cuenta con moldes de horno especiales para el pan, que seguro fascinarán a aquellos que disfrutan elaborando su propio pan en casa. Para cocinar, basta con poner la masa en el molde, tapar y meter en el horno. La base en forma de parrilla evita que la masa se pegue. Además, la tapa tiene unos agujeros por donde sale el dióxido de carbono durante la cocción; así se crea una corteza fina y crujiente. Se pueden meter en el lavavajillas.

Emile Henry también cuenta con un diseño en forma de cúpula como las de los hornos de pan tradicionales. La cerámica refractaria consigue una corteza crujiente y una miga suave.

Y no nos podemos olvidar de las bandejas especiales para pan y pizza de NEFF, ideales para hacer tu propio pan y pizza en el horno, ayudan a que la textura de estos alimentos quede al punto.  La piedra pizza es de cerámica y resistente a la pirolisis. y viene con una paleta recogedora de madera de haya

Diseñadores y fabricantes no dejan de sorprendernos con utensilios divertidos y originales que nos facilitan las tareas culinarias. Una buena distribución del mobiliario, electrodomésticos con prestaciones avanzadas y utensilios prácticos son las claves para una cocina 10.
Si quieres seguir aprendiendo con estos trucos, no olvides suscribirte.

También te puede interesar..

Moras
ambientar-casa-otono (6)
El otoño es la estación ideal para disfrutar de la casa. Nos apetece estar en nuestro hogar, vivirlo y sentirlo. La naturaleza, en esta época del año, nos regala colores, formas y texturas que te ayudarán a dar a tu casa ese ambiente natural y cálido que te aporta bienestar y tranquilidad, invitándote a recogerte y acomodarte en ella. Es el momento de las velas para iluminar pequeños rincones de la casa y también el de los sencillos arreglos florales con hojas, frutos y semillas, todo ello aportará ese ambiente otoñal y natural a tu hogar.
13/10/2017 Más información
Suelos hidráulicos
Los suelos hidráulicos han vuelto a recuperar el esplendor que tuvieron en el siglo XX, especialmente en la arquitectura modernista, donde aún hoy se conservan muchos de los mosaicos de las casas del l’Eixample de Barcelona. Estas baldosas, cuyo origen se remonta al siglo XIX en la planta cementaria de Viviers (Francia), son fabricadas de manera totalmente artesanal. Realizadas con cemento, arena y óxidos de color naturales, presentan diseños con diversos motivos geométricos, vegetales o florales, y su medida estándar es de 20 x 20 cm.
13/07/2017 Más información
En una casa no sólo es importante el orden y la limpieza, también lo es su aroma. Ésta es indudablemente una de las señas de identidad del hogar y una de las primeras cualidades que se perciben al llegar a una casa. Si sabes elegir bien las fragancias que perfumarán tu hogar, podrás transmitir con ello armonía, equilibrio y bienestar, pero también tu personalidad y estilo de vida. Si además eliges aromas naturales harás que tu casa y las personas que vivís en ella ganéis en salud. Acompáñanos e inspírate para perfumar tu casa de forma natural.
22/06/2017 Más información
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*