¿Cómo limpiar la puerta del horno Slide & Hide?

Limpiar la puerta de tu horno Slide & Hide es más sencillo de lo que parece. No te pierdas este post en el que te mostramos paso a paso cómo hacerlo.
Print Friendly, PDF & Email

La exclusiva apertura de los hornos NEFF Slide&Hide® es una de las características que más enamoran a los amantes de cocinar con este electrodoméstico. Se oculta totalmente bajo el horno y, gracias a una sobresaliente ergonomía, puedes abrirla y cerrarla fácilmente para llegar con total seguridad a las bandejas y los alimentos del interior. Pero ¿y después de disfrutar cocinando tus recetas favoritas? Pues llega el momento de volver a dejarlo impecable, sobre todo tras varios usos. Siguiendo los pasos adecuados, limpiar la puerta del horno es más sencillo de lo que parece.

¡Toma nota del proceso completo!

¡Esto es todo lo que tienes que hacer para conseguirlo!

  1. El primer paso para desmontar la puerta de tu horno NEFF es desbloquear los seguros que tiene en ambos lados. Se encuentran en la parte inferior, y para desbloquearlos con éxito puedes utilizar una linterna con la que iluminar la zona. Con la ayuda de un destornillador, solo tienes que girar el seguro hacia arriba.
  2. Una vez que has abierto los seguros, el siguiente paso es abrir la puerta, pero únicamente con un ángulo de unos 45 grados. De esta forma, dejarás descubiertos los bloqueos (de nuevo en la parte inferior) y podrás girarlos sin problemas con la ayuda de una moneda: el izquierdo en sentido de las agujas del reloj y el derecho en el sentido contrario. Una vez hecho esto comprobarás que la puerta se habrá quedado totalmente bloqueada.
  3. ¡Llega el momento de sacar la puerta! Solo la tienes que sujetar con ambas manos por los laterales, girar ligeramente el tirador y sacarla hacia arriba. Para que no sufra ningún daño, coloca la puerta sobre una superficie plana, blanda y limpia.

Para limpiar la puerta, puedes pulverizar un desengrasante concentrado sobre el interior y exterior del cristal del horno, y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Después bastará retirarlo con un paño húmedo para dejarlo completamente limpio.

Montar puerta horno Slide & Hide
Horno Slide & Hide

Sí, es así de sencillo limpiar la puerta del horno. Pero como no queremos que te quedes con ninguna duda sobre el proceso, puedes ver el vídeo explicativo que hay al inicio de este post.

Y no olvides que, si te queda alguna duda, o quieres más detalles sobre cómo conseguir la mejor limpieza solo tienes que contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

Además, si quieres estar al tanto de más artículos como éste, puedes suscribirte al blog.

6 comentarios

A mi me pasa igual que a Isabel, es horrible cada vez que tienes que limpiar los cristales del horno

Hola Ana, sentimos que tengas esa opinión. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con que es fàcil, muy al contrario es complicadìsimo y todavía lo es más desmontar los cristales para limpiar las manchascque se cuelan entre ambos y volverlo a montar todo, escun trabajo máscde un técnoco que de un profano, lo malo es que si llamas a un técnico el tampoco lo tiene fàcil y no se sostiene llamar al técnico cada vez que hay que limpiar la puerta ya que, además, secensucia muy fácilmente, sobre todo cocinando al vapor.

Hola Isabel, ¿puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior en una etiqueta. Un saludo, Equipo Neff.

Buenas tardes. Tengo un horno Neff B16H2NO/8. Desmonté la puerta y quise limpiar los cristales interiores pero ahora no sé exactamente cómo iba encajado el cristal del medio. Podrían ayudarme, por favor? Podrían enviarme un dibujo, esquema o foto para ver exactamente cómo se vuelve a montar?
Muchísimas gracias de antemano
Ángeles Tenreiro.

Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. En la página 43 del manual de instrucciones puedes ver como montar y desmontar los cristales de la puerta de tu horno. Un saludo.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*