La exclusiva apertura de los hornos NEFF Slide&Hide® es una de las características que más enamoran a los amantes de cocinar con este electrodoméstico. Se oculta totalmente bajo el horno y, gracias a una sobresaliente ergonomía, puedes abrirla y cerrarla fácilmente para llegar con total seguridad a las bandejas y los alimentos del interior. Pero ¿y después de disfrutar cocinando tus recetas favoritas? Pues llega el momento de volver a dejarlo impecable, sobre todo tras varios usos. Siguiendo los pasos adecuados, limpiar la puerta del horno es más sencillo de lo que parece.
¡Toma nota del proceso completo!

Así puedes limpiar la puerta de tu horno paso a paso
El sistema de apertura de la puerta Slide&Hide® lleva con nosotros desde 2002, pero todavía sigue sorprendiendo a quienes la descubren por primera vez. Además del propio sistema de apertura, el equipamiento interior del horno hace que se convierta en un objeto de deseo para aquellos que disfrutan en la cocina. Si eres uno de ellos, sabrás que después de cocinar toca limpiar. Y que tener el horno impecable, con el brillo del primer día, también es un motivo para presumir.
¡Esto es todo lo que tienes que hacer para conseguirlo!
- El primer paso para desmontar la puerta de tu horno NEFF es desbloquear los seguros que tiene en ambos lados. Se encuentran en la parte inferior, y para desbloquearlos con éxito puedes utilizar una linterna con la que iluminar la zona. Con la ayuda de un destornillador, solo tienes que girar el seguro hacia arriba.
- Una vez que has abierto los seguros, el siguiente paso es abrir la puerta, pero únicamente con un ángulo de unos 45 grados. De esta forma, dejarás descubiertos los bloqueos (de nuevo en la parte inferior) y podrás girarlos sin problemas con la ayuda de una moneda: el izquierdo en sentido de las agujas del reloj y el derecho en el sentido contrario. Una vez hecho esto comprobarás que la puerta se habrá quedado totalmente bloqueada.
- ¡Llega el momento de sacar la puerta! Solo la tienes que sujetar con ambas manos por los laterales, girar ligeramente el tirador y sacarla hacia arriba. Para que no sufra ningún daño, coloca la puerta sobre una superficie plana, blanda y limpia.
Para limpiar la puerta, puedes pulverizar un desengrasante concentrado sobre el interior y exterior del cristal del horno, y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Después bastará retirarlo con un paño húmedo para dejarlo completamente limpio.


Volver a colocar también es más sencillo de lo que parece
Para que la puerta vuelva a su lugar y puedas utilizar de nuevo tu horno NEFF, solo tienes que ajustarla entre los dos rodillos de guía (izquierdo y derecho). Realmente, te darás cuenta de que son los mismos pasos, pero en orden invertido. Es decir:
- Cuando te asegures de que la puerta está correctamente colocada en sus guías, gira de nuevo el tirador hacia arriba y suelta ambos bloqueos de nuevo con la moneda.
- A continuación, abre ligeramente la puerta justo hasta el momento que escuches un «clic». ¡Eso quiere decir que has seguido el proceso correcto! Solo queda cerrarla del todo y comenzar a disfrutar de nuevo cocinando con un horno impecable por dentro y por fuera.

Sí, es así de sencillo limpiar la puerta del horno. Pero como no queremos que te quedes con ninguna duda sobre el proceso, puedes ver el vídeo explicativo que hay al inicio de este post.
Y no olvides que, si te queda alguna duda, o quieres más detalles sobre cómo conseguir la mejor limpieza solo tienes que contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolverlas!
Además, si quieres estar al tanto de más artículos como éste, puedes suscribirte al blog.
Te puede interesar…





A mi me pasa igual que a Isabel, es horrible cada vez que tienes que limpiar los cristales del horno
Hola Ana, sentimos que tengas esa opinión. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con que es fàcil, muy al contrario es complicadìsimo y todavía lo es más desmontar los cristales para limpiar las manchascque se cuelan entre ambos y volverlo a montar todo, escun trabajo máscde un técnoco que de un profano, lo malo es que si llamas a un técnico el tampoco lo tiene fàcil y no se sostiene llamar al técnico cada vez que hay que limpiar la puerta ya que, además, secensucia muy fácilmente, sobre todo cocinando al vapor.
Hola Isabel, ¿puedes indicarnos el modelo concreto de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior en una etiqueta. Un saludo, Equipo Neff.
Buenas tardes. Tengo un horno Neff B16H2NO/8. Desmonté la puerta y quise limpiar los cristales interiores pero ahora no sé exactamente cómo iba encajado el cristal del medio. Podrían ayudarme, por favor? Podrían enviarme un dibujo, esquema o foto para ver exactamente cómo se vuelve a montar?
Muchísimas gracias de antemano
Ángeles Tenreiro.
Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. En la página 43 del manual de instrucciones puedes ver como montar y desmontar los cristales de la puerta de tu horno. Un saludo.