Los críticos culinarios se han rebelado

Print Friendly, PDF & Email

los mejores 50 restaurantes

blogimgs.only-apartments.com
theworlds50best.com

En 2002, 800 reconocidos críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos se reunieron para cambiar el panorama de la crítica culinaria. Y es que hasta entonces la Guía Michelín era el referente más famoso, pero su metodología y objetivos no eran del agrado de todos.

 

Por eso surgió la Lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, una iniciativa que valora las propuestas revolucionarias y originales, que convierten la experiencia de comer en un placer para las papilas gustativas. En cambio, los inspectores de la Guía Michelín valoran más otros aspectos como la presentación de los platos, el precio, el tipo de comida, el servicio que ofrece el personal…

Así pues, un pequeño restaurante desconocido con una excelente carta que no tuviera cuatro tipos diferentes de tenedores sobre la mesa podría hacerse con el primer puesto de San Pellegrino, pero nunca con una estrella Michelín.

Esto es lo que convierte a la Lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo en un ranking único que huye de los elitismos y las comidas protocolarias, que premia la excelencia y la calidad de la comida. Sin duda, una buena noticia para todos los amantes de la cocina.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*