Los mejores talleres de cocina navideña te están esperando

Las fechas navideñas convierten nuestras cocinas en uno de los puntos centrales de cualquier hogar. Ya sea para encontrar la inspiración que necesitas para tu menú especial de navidad, para pasar un rato agradable en una cooking party o para encontrar ese regalo especial que todavía te falta, las escuelas de cocina te ofrecen muchas opciones para disfrutar esta Navidad
Print Friendly, PDF & Email
amantes de la cocina Neff
gambas

Las fechas navideñas convierten nuestras cocinas en uno de los puntos centrales de cualquier hogar. Ya sea para encontrar la inspiración que necesitas para tu menú especial de navidad, para pasar un rato agradable en una cooking party o para encontrar ese regalo especial que todavía te falta, las escuelas de cocina te ofrecen muchas opciones para disfrutar esta Navidad

Si lo que queremos es sorprender con platos novedosos, los cursos de cocina son una opción perfecta. En Navidad las escuelas de cocina aumentan su oferta con una variada selección para todos los gustos y niveles. Hay muchas razones para asistir a un curso de este tipo, comenzando por la más importante: aprender junto a verdaderos especialistas de los fogones. Por otro lado, es una excusa ideal para disfrutar de la cocina junto a los niños. Por sus vacaciones escolares, tienen muchos días libres y pueden ser los mejores pinches en casa. Muchos cursos de cocina están orientados para ellos o para realizarlos en familia.

Pero los cursos de cocina no solo se pueden disfrutar en familia. Son una actividad perfecta para conocer gente o acudir con amigos. Y es que la cocina es, sin duda, diversión. Gracias a las clases especializadas, es el mejor recurso para descubrir nuevas técnicas culinarias, ingredientes que no conocíamos y recetas para comer sano y equilibrado. Evidentemente, en Navidad estos cursos se centran en los platos más típicos, y ponen el énfasis en los dulces.

Cursos navideños en los ‘Love cooking points’

Si te apetece llenar tu recetario, toma nota de los cursos de cocina navideña que ofrecen las escuelas de cocina Neff, nuestros Love Cooking Points.

Si estás pensando en el picoteo principal, las tapas pueden ser vuestra solución. La escuela Sueños de Cocina, en Madrid, nos ofrecer viajar mentalmente hasta San Sebastián para buscar la magia de la cocina en miniatura. Galletas de langostino, crema de aguacate o una selva negra de aceitunas, tomate y queso dejará sin palabras al comensal.

Si tu intención es convertir a los más pequeños en los mejores pinches de cocina, en Dolcetriz en León y en Espazio Quema Zaragoza, están dispuestos a convertirlos en auténticos chefs. A lo largo de todas las vacaciones escolares han programado talleres para que vuelvan comidos a casa y además aprendan a ejecutar sus propias recetas. ¿Qué te parece degustar un pastel de patata con ensaladas y frutas de chocolate de postre?

Tras los platos principales nunca puede faltar un postre. ¡Es imprescindible! En Cookiteca Barcelona quieren que aprendamos a elaborar postres que no solo lleven chocolate. Y por eso te enseñarán como elaborar tu propio tronco de Navidad no tradicional. De media caña, con acabados brillantes o de terciopelo. Difícil resistirse. Y para los amantes de algo más minimalista, la agenda también tiene su hueco con un taller de decoración de galletas, perfecto para asistir con niños y, por supuesto, al acabar os las llevaréis a casa.

Llegará el día de Reyes y tendremos que cerrar las fiestas por todo lo alto. Hacerlo con nuestro propio roscón es un plan perfecto. Cocina Eneldo en Valencia y Cuquis Cook en Madrid serán los responsables de que no te falte de nada y enseñarte hasta el último detalle de este postre tan tradicional.

¿Has pensado en que tu cena familiar o de empresa sea en una escuela de cocina?

En Estudio Gastronómico Marbella de Aitor Perurena y en Treetops Madrid, se encargan de que todo esté en su sitio, bien servido y apetitoso. Momentos exclusivos diseñados especialmente para ti en un entorno diferente: un ambiente acogedor, exclusivo, buena música, una mesa con un toque especial… Todas las ventajas de sentirte como en casa pero a mesa puesta. Tú solo tienes que ocuparte de disfrutar con tus compañeros de trabajo, con tu familia o con quien tú quieras. ¡La fiesta está en la cocina!

Y para ese familiar o amigo invisible para el que todavía no tienes regalo y sabes que le encantan los fogones y disfruta aprendiendo platos nuevos que luego querrá poner en práctica, ¿qué te parece regalarle un taller de cocina? En todas las escuelas de cocina tienes opciones de regalo, siempre muy originales, como los que ofrece Travel and Cuisine en Sevilla: un taller de cocina japonesa, peruana… Si te resulta difícil elegir, siempre tienes como opción un vale regalo para que el afortunado pueda elegir el que más le guste o le convenga, como el que ofrecen en San Sebastián Food, que además puedes complementar con productos delicatesen de su tienda en el centro de San Sebastián.

Pero si lo que quieres es algo más personalizado y a tu medida, te animamos a que atrevas con las cooking parties. Se trata de veladas para celebrar cumpleaños, despedidas de solteros o cualquier otro tipo de evento con familiares y amigos en el que tú eliges la temática y un profesional te orientará y enseñará las recetas que se pueden degustar tranquilamente.

 

Ya te lo hemos puesto fácil para que durante estos días, las escuelas de cocina te traigan inspiración, diversión y regalos.
¿Qué plan te gusta  más?

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*