Los módulos de cocina que necesitas para imitar a los profesionales de la cocina

Print Friendly, PDF & Email
Módulos de cocina NEFF

Una cocina equipada con los mejores electrodomésticos es una cocina en la que se fija todo el mundo.

Nadie renuncia en su casa a tener un buen horno, o un frigorífico donde los alimentos se conserven en perfecto estado durante más tiempo. Pero además de todos ellos, también existen otros ‘pequeños’ complementos que elevan todavía más el nivel de tu cocina, y la acercan mucho a la de un profesional.

Te hablamos de los módulos de cocina, que ponen al alcance de tu mano técnicas culinarias de vanguardia únicas.

Módulo de envasado al vacío

El módulo de envasado al vacío es un electrodoméstico que ayuda a sellar los ingredientes en bolsas de cocción y los prepara para cocinar al vacío. El módulo de envasado al vacío NEFF, cuenta con tres niveles diferentes de envasado, llegando a generar un 99% de vacío en las bolsas. ¿Qué consigues con ello? Presentar completamente el olor, sabor y textura de los alimentos evitando su oxidación.

Para este proceso, tan importante es colocar los alimentos uno al lado del otro (y no encima, como se hace en otros envasados más simples), como utilizar los accesorios adecuados:

  • Puedes utilizar estas bolsas al vacío NEFF, aptas para cocinar en el horno y conservar los alimentos en perfecto estado mucho más tiempo.
  • También es posible hacerlo con envases rígidos de hasta 8 cm de altura. Y envases de estas mismas características con adaptador para insertar el correspondiente tubo de vacío.

Módulo de calentamiento

¿Quieres el complemento perfecto para tu horno? Estos módulos de calentamiento son lo que necesitas. Además de un diseño increíble, a la altura de las mejores cocinas, te ofrecen numerosas posibilidades que simplifican al máximo muchas tareas culinarias:

  • Puedes precalentar la vajilla para que los alimentos y las bebidas no se enfríen rápidamente. El proceso es tan sencillo como colocar los platos, según las instrucciones del manual, y seleccionar el nivel 4. El tiempo que tardarás en tenerlos calientes dependerá de la cantidad de platos que introduzcas en cada ocasión y del grosor que tengan. Para que te hagas una idea, una vajilla para 6 personas puede estar caliente incluso en 15 minutos. ¡Importante! Si lo que vas a calentar son tazas de bebidas debes usar únicamente el nivel 2, y utilizar siempre un guante especial para hornos para sacar cualquier pieza y no quemarte.
  • ¿Sirve para mantener en caliente los platos? Así es. De hecho, es perfecto para mantener en su punto platos de carne, verduras, guarniciones, salsas o sopas. Aunque es importante para que obtener los mejores resultados tengas en cuenta, por ejemplo, que no deberías meter en tu módulo de calentamiento recipientes o sartenes directamente desde la placa.
  • ¡Puedes asar a fuego lento! El punto perfecto de la carne ya no volverá a resistirse. Esta opción de asado del módulo es ideal para trozos no muy grandes de carne que deben asarse poco o hacerlas al punto. Quedarán jugosas y muy tiernas. Y como pasarán bastante rato cocinándose, tú tendrás mucho más tiempo para seguir gestionando otras cosas del menú. Recuerda que en el manual de instrucciones encontrarás numerosas propuestas para dejar con la boca abierta a tus comensales.
Módulo de almacenaje

Módulo de profesional de almacenaje

Un complemento más para tu cocina. En los 21 litros de capacidad del módulo de almacenaje tienes espacio para guardar cómodamente hasta 64 tazas de café o un juego de 14 platos. Gracias a su sistema de extracción mediante guías telescópicas es muy fácil de utilizar y te sirve para ahorrar espacio en otros puntos de la cocina o mantener despejada la encimera.

¿Cuál de todos estos módulos elegirías para elevar el nivel de tu cocina y acercarla todavía más a la de un profesional? Cuéntanoslo. Y si quieres estar al tanto de más noticias como ésta, no olvides suscribirte al blog.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*