Los yogures de naranja sí existen, y son facilísimos de hacer

Print Friendly, PDF & Email

Es curioso que siendo la naranja una de las frutas que más gustan, sea tan difícil encontrar yogures de este sabor. Hasta tal punto que muchos se preguntan si realmente existen. La respuesta es sí, y hoy vamos a aprender a hacerlo.

Receta de Yogur de naranja

En efecto, los yogures de naranja no sólo existen, sino que además, son muy fáciles y entretenidos de preparar y suponen una buenísima oportunidad para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina.


Y es que no hay nada que se le resista a la versatilidad de nuestras placas de Flexinducción Neff, incluso recetas tan desconocidas y sorprendentes como ésta.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

– 900 ml de leche semi-desnatada

– 1 yogur griego

– 100 g de azúcar

– 1 naranja

PREPARACIÓN

– Con la ayuda de un pelador, retirar la corteza de una naranja pequeña.

– Poner la leche en un cazo sobre la FlexInducción al 7 con la cáscara de la naranja, dejar que levante el hervor y reposar fuera de la placa durante 10 minutos.

– Colar para retirar la corteza de naranja y añadir el yogur griego y el azúcar.

– Mezclar bien y rellenar los 6 tarros de cristal para yogur de 150 ml cada uno, tapar e introducir en el horno.

– Seleccionar el programa «fermentar» durante dos horas y media.

– Apagar el horno y dejar reposar 30 minutos más.

– Retirar y guardar en el frigorífico.

NOTA: Podemos aromatizar la leche con cáscara de limón, limas, vainilla, canela, menta, hierba luisa, verbena limonera, zarzaparrilla, etc.

Relacionados

2 comentarios

Hola, tengo un horno B48FT68N1 y he probado la receta del yogur con naranja y además de fácil sabe muy bien. Mi pregunta es ¿que diferencia hay al usar el programa de yogur que tiene establecido el propio horno? He visto que pone un tiempo de 5 horas (el doble de la receta que propones), es mucha diferencia pero no sé cómo afecta.
Gracias

Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. La diferencia en esta receta, se da cuando añadimos al yogur un ingrediente de cítrico. El ácido del mismo hace que se cuaje más rápidamente el yogur. Con otros ingredientes nos tenemos que asegurar dejándolo esas 5 horas mejor.
Un saludo

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*