Marsala, el color del año 2015

Pantone, la Biblia del color, ha elegido el color Marsala (Pantone 18-1438) como tonalidad del 2015. Post sobre su influencia en el diseño de interiores.
Print Friendly, PDF & Email

Pantone, la gran Biblia del color, ha elegido el color Marsala (Pantone 18-1438) como la tonalidad del año 2015. El post de hoy trata su influencia en el diseño de interiores.

Marsala_1
Fuente: Pantone

En palabras de la directora ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman, “Al igual que el vino fortificado al que da Marsala su nombre, este tono de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida exquisita, mientras que sus raíces de puesta a tierra de color marrón rojizo emanan un sofisticado color natural.”

Marsala_2
Fuente: Salonspa

Marsala_3
Fuente: Salonspa

Elegante y sobrio, el color Marsala da un toque de distinción a cualquier estancia de la casa. Su tonalidad combina a la perfección con tonos neutros, verdes lima, azules turquesas, ocres y dorados: ¡hay donde elegir!

Marsala_4
Fuente: Genoves Atelier

Marsala_5
Fuente: Decor – guide

Marsala_6
Fuente: Habitissimo

Como no podía ser de otra forma, el nombre de Marsala viene de un vino, concretamente de uno de las más famosos de la región de Sicilia. Un color perfecto para crear ambientes especialmente únicos en la cocina ya sea pintando una de sus paredes, utilizándolo para los muebles o en elementos como textiles, vajillas o cristalerías

Marsala_7
Fuente: Color house paint

Marsala_8
Fuente: Pavimarsa

Marsala_9
Fuente: Aller Alvarez

Marsala_10
Fuente: Sueños de cocina

Marsala_11
Fuente: Manhattan to Barcelona

Marsala_12
Fuente: Manhattan to Barcelona

Ahora que ya están hechas las presentaciones, solo queda llevarlo a la mesa y que tiña de calidez cada día de este 2015.

Marsala_13
Fuente: Neff

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*