Descubre lo último en materiales para decorar y proteger el frente de la cocina

Te presentamos una selección de algunos de los materiales empleados para decorar y mantener a salvo este frente de la cocina. Las opciones son muy variadas: desde los tradicionales azulejos a las planchas de acero o los porcelánicos que se prolongan desde la encimera. ¡Descúbrelos!

frente de trabajo de la cocina

La pared que esta próxima a donde instalamos la placa de cocción es, sin duda, la zona de la cocina más expuesta a salpicaduras de grasas y aceites. Por eso, es importante revestirla con un material que, además de resistente y fácil de limpiar, cumpla con los requisitos estéticos del resto de la cocina, con el fin de no romper la armonía. Las opciones son muy variadas: desde los tradicionales azulejos a las planchas de acero o los porcelánicos que se prolongan desde la encimera.

A continuación, te presentamos diversas opciones que te pueden inspirar para decorar y mantener a salvo este frente de la cocina.

ACERO

El acero es la opción perfecta cuando se desea dar un look industrial a la cocina. Además de utilizarse como encimera, es frecuente encontrar este material en el mobiliario y revistiendo el frente de trabajo. Gracias a su acabado limpio y reluciente, se logran decoraciones de estética profesional, muy decorativas.

Tiene un aspecto moderno, pero mantenerlo limpio lleva su tiempo, pues la grasa y las huellas de los dedos se ven fácilmente. En acabado cepillado, con un efecto similar al aluminio anti-huellas, es más fácil de limpiar. El acero es algo delicado, ya que se raya con facilidad (especialmente el acabado pulido), aunque las marcas pequeñas se pueden quitar puliéndolo. También es cierto que ese aspecto vivido le da un toque atractivo.

Nuestra campana vertical decorativa, será ideal para aportar un atmosfera divertida y creativa, potenciando ese ambiente industrial.

PORCELÁNICO

Fuerte y duradero, el gres porcelánico está entre los materiales más demandados como encimera de cocina. Y es que, además de sus cualidades técnicas, está disponible en un amplio catálogo de colores, diseños y acabados. Por todo esto, cada vez es más frecuente prolongar la encimera de gres porcelánico en la pared para formar un frente continuo. El porcelánico puede aportar a tu cocina el diseño y comodidad que estas buscando. Creando una sensación de pureza y simpleza visual.

El gres porcelánico se obtiene a partir de la disolución y cristalización de la cerámica, en un proceso que puede ser comparado con el de la formación del granito.

MATERIALES SINTÉTICOS

Son superficies lisas y no porosas, lo que facilita las tareas de limpieza. Además, para las cocinitas que buscan comodidad, pueden estar tranquilos, también aseguran una alta resistencia a las fuentes de calor y al uso habitual de productos desinfectantes del hogar. Silestone, Dekton, Corian, Neolith, Krion, de Porcelanosa, entre otras, están compuestos por una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Sin embargo, podemos encontrar grandes diferencias entre ellas: unas son más resistentes al calor que otras; las hay que ofrecen la posibilidad de crear superficies sin juntas, e incluso integrar el fregadedero, y la carta de colores y acabados difiere de unas marcas a otras.  Podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

En cualquier caso, las últimas tendencias en el diseño de cocinas también apuestan por prolongar la encimera sintética y así evitar de otro tipo de revestimiento, creando un espacio más homogéneo.

AZULEJOS TIPO METRO

Además de ser el indiscutible rey en las zonas húmedas, su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza hacen que la cerámica siga siendo el material más valorado entre los consumidores, y preferido en muchas casas.

Un diseño que se ha convertido en uno de los favoridos durante los últimos años es el azulejo tipo metro. Son piezas de pequeño formato, más bien rectangulares de 10 x 20 cm, que pueden presentar o no un biselado en todo el contorno. Se comercializan en distintos colores, en brillo o mate. En cuanto a estilos, es muy utilizado en ambientes románticos y rurales.

¿Sabes por qué se llaman así?
Fueron los azulejos elegidos para revestir todas las paredes del metro de Nueva York, a mediados del siglo XX.

 

Éste es solo un primer repaso por los materiales que nos ofrece el mercado para el frente de encimera. Pintura lavable, piedras naturales,  laminados, hormigón o microcemento… son otras opciones para proteger la pared, que seguiremos analizando en próximas publicaciones. Te recordamos que puedes suscribirte, para no perder detalle.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*