Menestra de verduras con jugo y crujiente de jamón ibérico

¿Quieres cuidar la línea sin hartarte a comer aburridos plato de verduras? Estás de suerte porque te traemos un sabroso plato de verduras que te sorprenderá y te ayudará a cuidarte después de los excesos de las Navidades. ¡No te lo pierdas!
Print Friendly, PDF & Email

Después de tantas comidas y compromisos, al finalizar las navidades es normal que nuestra línea lo note. Y es que cuesta encontrar esa receta que además de sorprender, nos cuide. Afortunadamente, hoy os traemos una de ellas.

receta menestra verduras con jamon

El gusto que demuestra Diego Ferrer por jugar con las verduras y conseguir sacarles todo el jugo, es algo que viene de lejos. Hoy proponemos un elaborado plato que conjuga lo mejor de la huerta con un delicatesen muy de nuestra tierra: un crujiente de jamón ibérico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-200 g de vainas de guisantes frescos

-200 g de vainas de habas frescas

-4 patatitas rojas nuevas pequeñas

-1 manojo de puntas de espárragos verdes

-4 cebollitas francesas

-4 alcachofas

-200 g de judías verdes

-4 zanahoria pequeñas

-4 champiñones

-1 brócoli

-1 coliflor

-50 ml aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina

-1 manojo pequeño de perejil fresco

-200 g de huesos de jamón ibérico

-100 g de jamón ibérico en lonchas finas

-3 dientes de ajo

-Espesante instantáneo

-10 g de sal

PREPARACIÓN

– Retirar de las vainas los guisantes y las habas y cocinar junto a los espárragos verdes, judías verdes, champiñón, brócoli y coliflor (en pencas pequeñas) en el horno con CircoSteam® en la función cocción a vapor a 100 ºc sobre la bandeja de rejilla durante 15 minutos.

– Retirar y refrescar en agua helada. Escurrir de nuevo y reservar.

– Cocinar al vapor las patatas enteras, las zanahorias torneadas y las cebollitas peladas durante 30 minutos, retirar y reservar.

– En un cazo poner el hueso de jamón ibérico, cubrir de agua fría y poner al 6 de la Flexinducción. En cuanto rompa a hervir bajar al 3 y mantener una cocción lenta durante 30 minutos.

– Retirar el hueso y la grasa de la superficie del caldo, colar y ligar ligeramente con espesante instantáneo y una varilla mientras hierve de nuevo. Una vez fuera verter un chorro de aceite virgen extra variedad Arbequina y poner a punto de sal.

– En una cazuela en la Flexinducción al 6 con el aceite de oliva, rehogar el ajo picado muy fino, añadir las verduras y rehogar removiendo con cuidado unos minutos, sazonar ligeramente, añadir el caldo de jamón ligado y bajar al 3 de la inducción durante 2 minutos.

– Entre dos papeles de horno, colocar las lonchas finas de jamón sin solaparse, si se quieren meter más poner otro papel con jamón entre medias. Programar en el horno la función aire caliente a 120 ºC y meter los papeles entre dos placas de horno para que salgan planas de 20 a 30 minutos.

– Comprobar que tienen color y que la superficie ya no brilla y la grasa no es traslúcida, dejar enfriar y aún templadas poner sobre papel absorbente para que coja el exceso de grasa.

– Servir caliente con los crujientes de jamón por encima clavados como peinetas, dando volumen al plato y espolvorear con perejil

2 comentarios

Elena Cristina De Gregorio

FANTASTICO!!!!!!a probar espero me salga bien,

Hola Elena, nos encantará que nos cuentes lo deliciosa que te ha quedado esta receta 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*