Menú navideño para los más innovadores

Aprende con Diego Ferrer, nuestro Cheff Neff cuatro platos para sorprender esta Navidad a tus familiares y amigos.
Print Friendly, PDF & Email

 

recetas innovadoras

Si eres de los que aprovecha la llegada de la Navidad para sorprender con nuevos platos a familiares y amigos, no te pierdas el menú navideño que hoy nos propone el Cheff Neff.

¿Quién dijo que en la mesa de Navidad siempre tenía que haber marisco, cordero y turrones? Para gustos, los colores y para innovadoras, las recetas que hoy nos trae Diego Ferrer. Cuatro riquísimos platos que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados en estas fiestas.

Un menú que escapa del clásico entrante, primero, segundo y postre. Compuesto por una crema de lentejas con medallones de foie a la plancha y chalota caramelizada, langostinos con fideos de arroz y mayonesa de jengibre, magdalenas de aceitunas negras con tomates secos en aceite y trufas de dulce de leche con almendras garrapiñadas.

Cuatro recetas que rompen moldes al igual que los electrodomésticos Neff con los que las ha elaborado: la placa Flexinducción capaz de adaptarse a las necesidades y creaciones de cada cocinero y el horno con la función CircoTherm, que además de conseguir unos resultados perfectos, nos permite alcanzar la temperatura deseada mucho más que rápido que en un horno convencional, logrando así un ahorro de tiempo y energía.

Ahora ya no hay excusa para que la originalidad sea la protagonista de tu mesa esta Navidad.

 

CREMA DE LENTEJAS CON MEDALLONES DE FOIE A LA PLANCHA Y CHALOTA CARAMELIZADA

Receta de crema de lentejas

Crema de lentejas con medallones de foie a la plancha y chalota caramelizada

FICHA

  • icon_ingredientes200 gr. de lenteja pardina, 1 l. de agua, 2 dientes de ajo, 50 gr. de zanahorias, 30 gr. de puerro, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra Arbequina, 1/2 cebolla o 100 gr. cebollino fresco, 4 chalotas, 2 cucharas de reducción de vinagre balsámico, sal fina, 150 gr. de hígado fresco de pato.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®, Flexinducción
  • icon_horno120 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

1. En una cazuela echar el agua, lentejas, zanahoria, cebolla y puerro. Poner en la inducción al 8 y dejar que levante el hervor, entonces bajar al 4 y dejar cocer lentamente durante 50 minutos. En caso de consumirse el agua rellenar para que no queden secas.

2. Una vez cocidas, hacer un sofrito aparte con un poco de aceite de oliva, los dientes de ajo fileteados y una ramita de romero fresca, dejar dorar ligeramente, retirar el romero y añadir el resto de sofrito a las lentejas. Triturar, dejar bien fino, emulsionar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina y poner al punto de sal deseado.

3. A parte, poner a asar al horno con CircoTherm® a 160º C las chalotas enteras envueltas en papel de aluminio durante 30 minutos, retirarlas del horno, quitar el papel de aluminio y pelar la primera capa o hasta que esté la capa de piel entera.

4. En una sartén en la Flexinducción al 6 pasar las chalotas con un poco de aceite y dorar toda la superficie lentamente, sazonar y añadir la reducción de vinagre balsámico habitual, retirar de la placa y remover suavemente para que al enfriar quede adherido el caramelo a la chalota.

5. Por último cortar el hígado de pato fresco en tacos y dorarlos sobre la sartén al 8 con un poco de sal fina vuelta y vuelta por ambas caras, tan solo dorar.

6. Servir la crema en plato sopero o bol, la chalota caramelizada con balsámico, los tacos de foie dorados y bien calientes y aderezar con cebollino fresco recién picado y un cordón de aceite de oliva virgen extra Arbequina.

 

LANGOSTINOS FRITOS CON FIDEOS DE ARROZ Y MAYONESA DE JENGIBRE

Langostinos fritos con fideos arroz

Langostinos fritos con fideos de arroz y mayonesa de jengible

FICHA

  • icon_ingredientes20g de jengibre fresco pelado, 200g de mayonesa rica, 20ml de aceite virgen extra Arbequina, 1 manojo de cebollino fresco picado fino, Sal fina, 1 paquete de Vermicelli o fideos de arroz orientales, Aceite para freír, 1 docena de gambones grandes.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoFlexinducción
  • icon_horno20 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

En un vaso triturador poner el aceite virgen y el jengibre pelado y triturar a velocidad fuerte, verter la mayonesa y mezclar despacio para que no se corte, colar y reservar.

Pelar los gambones reservando las cabezas para otra elaboración en el congelador.

Cortar los fideos de arroz de un largo de unos 9cm, toda la madeja a la vez con unas tijeras.

Colocar sobre una tabla o encimera el cebollino tras meterlo 5 segundos en el microondas para que se cueza y sea maleable, blando y no se parta.

Colocar encima del cebollino perpendicularmente los fideos de arroz a la misma medida de largo, y sobre estos en el mismo sentido poner el gambón pelado y limpio de restos, sazonar y cerrar desde los dos extremos del cebollino dejando perfectamente envuelto el gambón en los fideos de arroz, anudar y reservar.

Colocar en una cazuela baja y ancha tipo sauté al 8 en la Flexinducción con dos dedos de aceite. Una vez caliente humeante ir friendo de dos en dos las madejas observando cómo se inflan los fideos de arroz resultando muy similar a un haz se paja atado con el gambón dentro.

Escurrir y acompañar de la mayonesa de jengibre y espolvorear con cebollino picado fresco.

 

MAGDALENAS DE ACEITUNAS NEGRAS CON TOMATES SECOS EN ACEITE

Magdalenas de aceitunas negras

Magdalenas de aceitunas negras con tomates secos en aceite

FICHA

  • icon_ingredientes80 g de mantequilla con sal, 3 huevos de corral, 20 g de azúcar glas, 125 g de harina de trigo, 12 g de levadura en polvo, 100 g de puré de aceitunas negras, 30 g de tomates secos en aceite, 10 g de flor de sal, 1dl de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
  • icon_comensalesIngredientes para 20 magdalenas pequeñas.
  • icon_hornoVarioSteam®. CircoTherm®
  • icon_tiempo40 minutos.

 

PREPARACIÓN

Poner la mantequilla en pomada y montar con una varilla mezclada con el azúcar glas.

Añadir el puré de aceitunas negras y el tomate seco en aceite picado muy fino.

Remover y mezclar bien mientras se añaden los huevos batidos.

Pasar la harina junto a la levadura en polvo por un colador o cedazo y verter a la mezcla anterior, mezclar con la mano abierta y la palma hacia arriba para evitar que forme grumos, hasta obtener una masa homogénea.

Pasar la masa a una manga pastelera, hay rollos de mangas de plástico desechables muy prácticas, extender en las cápsulas pequeñas de magdalenas y rellenar 3/4 partes de la cápsula. Una vez completada la placa entera, introducir en horno con VarioSteam®enel programa CircoTherm®con aporte bajo de vapor precalentado a 160º C durante 15 minutos.

Retirar del horno y aderezar la superficie con aceite de oliva virgen extra Arbequinay colocar una pizca de flor de sal, o sal gris encima.

Utilizar esta elaboración como aperitivo, además se pueden hacer de setas, queso, foie, etc.

 

TRUFAS DE DULCE DE LECHE CON ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

trufas de dulce de leche
Trufas de dulce de leche con almendras garrapiñadas

FICHA

  • icon_ingredientes
    90 ml de nata al 33% materia grasa, 100 g de chocolate blanco, 60 g de dulce de leche, 50 g de almendra cruda, 50 g de azúcar glas
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoFlexinducción®.
  • icon_horno25 minutos.

 

PREPARACIÓN

En un cazo poner la nata en la Flexinduccióna la potencia 7 hasta que levante el hervor y retirar.

Añadir el chocolate blanco picado y el dulce de leche, remover y diluir completamente.

Garrapiñar la almendra: picar a cuchillo, con 30 g de agua y otros 30 g de agua en una sartén de acero llevar a ebullición la mezcla , apagar la inducción y echar de una vez la almendra picada mientras se remueve con cuchara de madera o plástico hasta que cristaliza el caramelo y se transforma en blanco.

Colocar de nuevo al 6 de la Flexinducción y caramelizar lentamente unos minutos hasta que toma color marrón claro, retirar y extender sobre un papel de horno y con cuidado de no quemarse con los dedos humedecidos despegar los trozos unos de otros y extenderlo. Enfriar e incorporar a la base de la trufa anterior.

Extender en una fuente y dejar enfriar en la nevera.

Una vez frío, sacar bolas con una cuchara de café, darle forma con las palmas de la mano y pasar por azúcar glas. Conservar en lugar fresco y seco.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*