Menú navideño para los que tienen poco tiempo

Tienes una comida o cena familiar con invitados, pero no tienes casi tiempo para cocinar nada. No te preocupes, el Cheff Neff te trae este completo menú navideño con el que puedes sorprender a los comensales sin tener que invertir horas en la cocina.
Print Friendly, PDF & Email

 

recetas navidad

Si esta Navidad tienes invitados en casa pero no dispones de todo el tiempo que te gustaría para cocinar, no te preocupes porque nuestro Cheff Neff ha diseñado un riquísimo menú navideño para que puedas sorprender a todos sin necesidad de pasar largas horas en la cocina.

Hay veces que por circunstancias no disponemos de mucho tiempo durante estas fechas pero ¿quién dijo que para disfrutar de una buena comida era necesario invertir todo el día?

Diego Ferrer nos propone un delicioso menú compuesto por cuatro platos para preparar de una manera rápida y sencilla: de primero, unas jugosas alcachofas confitadas con almejas; de segundo, un pollo de corral guisado con orejones, ciruelas y vainilla que hará que tus familiares y amigos se chupen los dedos y para terminar con un buen sabor de boca, dos deliciosos postres; un apetitoso flan de naranja y un riquísimo turrón dos chocolates con cacahuete y sirope de arce.

Si el tiempo escasea, lo mejor para preparar los dos platos principales es la placa Flexinducción de Neff que nos permite, gracias a su espacio de cocción versátil, calentar varios recipientes en cualquier punto de la zona flexible. Otro de los comodines es el accesorio de cocción a vapor para el horno. La solución perfecta para preparar un flan en muy poco tiempo. Y por último, gracias al horno con función CircoTherm no tendremos que esperar a que se precaliente para preparar el turrón. Fácil y rápido, ¿verdad?

¿A qué esperas para elaborar tu menú de Navidad en un tiempo récord?

 

ALCACHOFAS CONFITADAS CON ALMEJAS

Alcachofas confitadas con almejas

Alcachofas confitadas con almejas

FICHA

  • icon_ingredientes6 alcachofas, 16 almejas de carril, 5 dl de aceite de oliva, virgen extra Arbequina, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de perejil, fresco picado fino, 30 ml de aceite de oliva suave, 1 cucharilla de harina, Sal fina..

     

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®, Flexinducción
  • icon_horno120 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

Pelar las alcachofas con unos guantes de látex para no teñirse las manos. Retirar la capa externa de hojas cortar la punta y pelar el tallo sin desecharlo. Cortar a la mitad y vaciar con la puntilla en interior, echar en un bol con agua, perejil y limón para que no se tornen negras.

Escurrir las alcachofas y ponerlas en un cazo sobre la inducción al 4 para calentar el aceite de oliva virgen extra de Arbequina. Una vez caliente bajarlo al 2 y dejarlo durante una hora.

A parte en una sartén verter los 30 ml de aceite de oliva suave y el diente de ajo picado muy fino, poner en la Flexinducción al 6, que rehogue bien el ajo y tome temperatura sin coger color, añadir el perejil picado y un poco de harina, rehogar 15 segundos y echar las almejas tapar la sartén y mover para que se abran las almejas y suelten su jugo, así mientras removemos va ligándose la salsa y cogiendo cuerpo.

Escurrir las alcachofas calientes, colocarlas boca abajo sobre el plato o fuente, intercalar las almejas abiertas hacia arriba y salsear con la salsa verde que queda en la sartén.

 

POLLO DE CORRAL GUISADO CON OREJONES, CIRUELAS Y VAINILLA

Pollo de corral con orejones

Pollo de corral guisado con orejones, ciruelas y vainilla

FICHA

  • icon_ingredientes400 g de contra muslo de pollo de corral deshuesado sin piel, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla roja,30 ml de aceite de oliva suave,35 g de orejones, 35 g de ciruelas, 6 cebollitas francesas, 40 ml de aceite de oliva, 5 g de sal fina, Pimienta cinco bayas molida, 1 rama de vainilla fresca,
    150 ml de vino tinto, 20 g de salsa de soja baja en sal, 250 ml de agua corriente, 2 dl de vino tinto de mesa

     

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoFlexinducción
  • icon_horno60 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

En una cazuela verter el aceite de oliva suave y poner al 5 en la Flexinducción, rehogar el ajo y la cebolla roja picadas muy finas durante 10 minutos removiendo.

Cortar el contra muslo deshuesado de pollo de corral en trozos de 2 cm, salpimentar y pasar ligeramente por harina.

Introducir en la cazuela y rehogar con el resto.

A parte poner un cazo con agua a hervir y las cebollitas francesas enteras dentro, dejar que hiervan 10 minutos al 6 de la Flexinducción, retirar, escurrir y en cuanto se templen un poco pelarlas.

Añadimos las cebollitas al sofrito y el pollo, rehogar un poco y que se doren ligeramente, verter la salsa de soja, dejar reducir y verter el vino tinto. /p>

En cuanto reduzca el vino cubrir con agua fría o caldo de ave, añadir la rama de vainilla abierta a lo largo y vacía de semillas en el caldo, las ciruelas pasas y los orejones.

Dejar cocer lentamente en el 3 de la Flexinducción, una vez que haya levantado el hervor durante 30 minutos, rectificar el jugo de sal, retirar la rama de vainilla extrayendo todas las semillas del interior que aún contenga y ligar con espesante instantáneo ligeramente.

 

FLAN DE NARANJA

flan de naranja

Flan de naranja

FICHA

  • icon_ingredientes450 ml zumo de naranja natural, 4 huevos, 150 g de azúcar, 130 g de caramelo líquido para el molde

     

  • icon_comensalesIngredientes para 6 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®. Accesorio de vapor
  • icon_horno60 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

Seleccionar el programa cocción a vapor en el horno, colocar el accesorio, sin la estructura o soporte de las dos bandejas pequeñas, con 1 litro de agua en la bandeja inferior y dejar calentar durante 15 minutos.

Obtener el zumo necesario de naranjas frescas o directamente de zumo 100% natural.

Batir los huevos con el azúcar y el zumo de naranja hasta que se disuelva y se mezclen bien.

Colocar en la base del molde de plum-cake el caramelo líquido y verter encima con cuidado la mezcla del flan.

Cubrir con papel film apto para cocinar a temperatura vapor.

Abrir el horno, sacar el accesorio, destapar con cuidado de atrás para adelante y dejar sobre la rejilla grande el molde.

Tapar el accesorio de vapor, cerrar el horno y dejar cocinar durante 40 minutos.

Retirar y dejar enfriar y sacar del molde cuando esté bien frío.

Se puede acompañar de nata montada y se puede hacer una juliana de piel de naranja confitada también.

 

TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CACAHUETE Y SIROPE DE ARCE

Turrón dos chocolates

Flan de naranja

FICHA

  • icon_ingredientes200 g de chocolate blanco, 100 g de chocolate con leche, 200 g de sirope de arce, 200 g de avellanas., 100 g de azúcar, 200 g de copos de cereales integrales

     

  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®.
  • icon_horno30 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

Seleccionar en el horno la función de aire caliente CircoTherm a 140º C y meter las avellanas sobre una bandeja con papel de horno durante 15 min. o hasta que se doren, retirar del horno y dejar enfriar.

Triturar las avellanas tostadas en una batidora americana o similar hasta formar el praliné de avellanas, metiendo de nuevo los trozos enteros que puedan quedar por la parte superior, triturar hasta que resulte bien fino.

En un cazo sobre la inducción al 6 de potencia poner a calentar el azúcar con el praliné de avellanas y el sirope de arce mientras removemos con una cuchara de plástico para diluir bien el azúcar.

En cuanto esté bien caliente, sin necesidad de que hierva, apagar la inducción, añadir los cereales y remover bien para integrarlos y formar una masa homogénea.

Mientras tanto, fundir las coberturas de chocolate por separado en un bol dentro del microondas a 360 W de potencia a intervalos de 3 minutos, removiendo para fundir de manera uniforme.

Cubrir el interior del molde de plum cake o similar con papel de horno, verter la mitad de la cobertura de chocolate blanco fundido, encima la mezcla del cazo caliente para que resulte maleable y ajustar a lo largo a la forma del molde presionando contra la base.

En la superficie añadiremos el resto de la cobertura blanca restante y la de chocolate con leche formando el efecto mármol.

Dejar enfriar hasta que se endurezca la cobertura, retirar del molde y cortar como si fuera turrón.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*