San Valentín es una excusa maravillosa para sorprender a tu pareja de muchas formas. ¡Y por el paladar puede ser una de ellas! Celebrad juntos una magnífica velada con cena completa y un postre que estará a la altura de los paladares más exigentes. ¿Comenzamos con la preparación?



Tiempo de preparación | 60 minutos |
Raciones |
2 raciones
|
- 700 g de solomillo Chateaubriand
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 patatas grandes
- 1 boniato grande
- 1 ½ cucharada de aceite de oliva
- ¾ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 2 chalotas, peladas y picadas
- 1 diente de ajo picado
- 5 champiñones en láminas
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml nata para montar
- Una pizca de sal y pimienta
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
Ingredientes
CHATEAUBRIAND
PATATAS EN FORMA DE CORAZÓN
SALSA DE VINO BLANCO Y CHAMPIÑONES
|
![]() |
- Saca el Chateaubriand del frigorífico aproximadamente una hora antes de empezar a cocinar para que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 190 °C en modo CircoTherm®.
- Calienta una sartén apta para horno y rocía el chateaubriand con aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta. Cuando la sartén esté caliente, agrega el solomillo y séllalo por cada uno de los lados. En total serán unos 5-6 minutos.
- Mientras, corta las patatas y el boniato en rodajas gruesas de aproximadamente 1 cm (no es necesario pelarlas). Utiliza un cortador de patata de metal de tamaño pequeño y mediano, con forma de corazón (aprox. 3 cm y 5 cm de ancho) para cortar pequeños corazones en las rodajas. Coloca los corazones de patata en la bandeja del horno. Rocía con aceite y espolvorea el pimentón, la sal y la pimienta. Mézclalo bien para que las patatas estén cubiertas uniformemente. Resérvalas.
- Cuando el solomillo esté sellado, añade la mantequilla a la sartén hasta que crepite y rocía la carne con el jugo. Coloca el chateaubriand, todavía en la sartén, en la mitad inferior del horno, añade vapor a baja potencia y cocina durante 12-14 minutos si se quiere poco hecho o 16-18 si se desea al punto.
- Después de que el solomillo haya estado en el horno durante 5 minutos, incorpora la bandeja con las patatas en forma de corazón en la mitad superior del horno y hornea durante 20-25 minutos (no es necesario darles la vuelta) hasta que las patatas estén doradas.
- Coloca la sartén con el jugo del solomillo en la placa a fuego medio (el mango puede estar caliente así que utiliza un trapo de cocina). Incorpora las chalotas y cocínalas durante 3-4 minutos hasta que se ablanden. Añade el ajo y los champiñones y cocínalos durante 2-3 minutos hasta que se ablanden.
- Corta el solomillo en rodajas gruesas y colócalas en una bandeja para servir templada. Vierte la salsa de champiñones y decora con las patatas en forma de corazón. Espolvorea con el perejil sobrante antes de servir. Si lo deseas, también puede servirse con verduras hervidas, como espárragos o bimi.
San Valentín es una excusa maravillosa para sorprender a tu pareja de muchas formas. ¡Y por el paladar puede ser una de ellas! Celebrad juntos una magnífica velada con cena completa y un postre que estará a la altura de los paladares más exigentes. ¿Comenzamos con la preparación?



Tiempo de preparación | 30 minutos |
Tiempo de reposo | 2 horas |
Raciones |
12 raciones
|
- 250 g de galletas de chocolate digestive
- 100 g de mantequilla fundida
- 600 g de queso cremoso
- 50 g azúcar extrafino
- 400 ml nata para montar
- 3 cucharadas de salsa de caramelo
- 3 cucharadas de salsa de caramelo
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 2 cucharadas de salsa de caramelo
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
Ingredientes
PARA LA CAPA CENTRAL:
PARA DECORAR:
|
![]() |
- Introduce las galletas en una bolsa con autocierre zip y golpéala con un rodillo para amasar hasta que se desmenucen. Después, colócalas en un bol, vierte la mantequilla fundida por encima y mezcla bien.
- Unta con mantequilla un molde circular de unos 25 cm y vierte la mezcla de galletas. Presiona con la parte trasera de una cuchara para que quede lisa y compacta. Coloca el molde en el frigorífico y déjalo durante 30 minutos.
- En un bol, mezcla el queso cremoso, la nata montada y el azúcar extrafino hasta que quede una masa suave. No los mezcles en exceso, solo hasta que quede una masa espumosa. Añade la salsa de caramelo a la mezcla de queso cremoso y remueve ligeramente.
- Vierte la mitad de la mezcla sobre la base de galleta y aplánala, después extiende uniformemente 3 cucharadas de salsa de caramelo. Espolvorea con las semillas de sésamo, vierte el resto de la mezcla de queso cremoso y aplánala de nuevo.
- Decora con dos cucharadas de salsa de caramelo y unas semillas de sésamo e introdúcelo en el frigorífico durante un par de horas o déjalo durante toda la noche.

¿Qué tal ha salido la cena? Cuando regalas algo preparado con tanto cariño nada puede fallar. Pero si quieres más ideas para celebrar San Valentín en la mesa, aquí encontrarás otras propuestas. ¡No olvides contarnos cómo ha ido todo!
¿Nos cuentas con qué te gusta más hacerlo a ti? Y no olvides que puedes suscribirte si quieres seguir recibiendo recetas como esta.
Te puede interesar…




