Muebles de cocina modulares, un sinfín de posibilidades.

Los muebles de cocina modulares te ofrecen un sinfín de posibilidades para distribuir y organizar tu cocina. ¿Quieres saber cuáles son?
Print Friendly, PDF & Email
Cocinas modulares

A la hora de renovar la cocina una de las primeras cuestiones que nos planteamos es qué tipo de muebles poner: a medida o modulares.

Hoy vamos a hablarte de las ventajas de los muebles de cocina modulares.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo

Es cierto que las cocinas a medida se ajustan exactamente a la planta y dimensiones de la estancia y ofrecen muchas más posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados, mientras que los

muebles modulares de cocina tienen unas medidas estándar de 60 cm de fondo y desde 30 hasta 120 cm de ancho, es decir, se fabrican con unas características fijas.

Sin embargo, al poder elegir entre una selección de tamaños tan amplia, también es posible configurar una cocina que se adapte a cualquier espacio y responda a las necesidades y gustos de cada uno.

¡Me la llevo!

Las cocinas modulares suelen estar disponibles. Sólo hay que encargarlos y en unos días llegarán a casa. Las cocinas a medida, en cambio, se fabrican según unas medidas y peticiones concretas, lo que supone una espera de 5 o 6 semanas.

Más económicos

Los muebles modulares de cocina se fabrican en materiales de gama media –aunque también los hay de alta gama–, por lo que resultan más económicos que los de las cocinas a medida. Tampoco hay que pagar el trabajo de diseñadores ni ebanistas, pues vienen tal cual de fábrica.

Perfectos para cocinas de planta regular

Si tu cocina no tiene formas raras –recovecos, mochetas…–, sino que tiene las paredes lisas y ángulos rectos, los muebles modulares quedarán perfectos. Los diferentes tamaños de los módulos permiten configurar una cocina que se adapte a todos los espacios, aunque es cierto que los muebles a medida aprovecharán mucho mejor huecos y espacios, ya que se fabrican en todos los anchos y altos, y no solo en las medidas estándar.

Colores y acabados

También encontrarás muebles modulares de cocina en una gran variedad de colores y acabados a elegir, ya sea mate, con textura o con brillo. Los materiales más habituales con los que se fabrican este tipo de muebles son laminados y PVC, aunque también los encontrarás en madera natural, lacados, de aluminio y estratificados.

Hay muebles modulares de todas las calidades, y aunque no se trate de una cocina fabricada a medida, el resultado no tendrá nada que envidiarle.

Y si quieres contar con un asesoramiento más personalizado, puedes acudir a los estudios de cocina, donde profesionales especializados te aconsejarán sobre los materiales y el diseño para conseguir que tu cocina sea única, y disfrutes de ella durante mucho tiempo.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*