NEFF, 140 años cocinando

Este blog es fuente de inspiración e ideas de recetas, actualidad culinaria y diseño de cocinas pero, ¿de dónde viene la marca NEFF? Hoy queremos contarte nuestro origen porque este año estamos de cumpleaños, nada menos que 140 años inspirando a amantes de la cocina. Conoce un poco más de NEFF en este post y de cómo lo estamos celebrando.
Print Friendly, PDF & Email
cocina-amigos

Este blog es fuente de inspiración e ideas de recetas, actualidad culinaria y diseño de cocinas pero, ¿de dónde viene la marca NEFF? Hoy queremos contarte nuestro origen porque este año estamos de cumpleaños, nada menos que 140 años inspirando a amantes de la cocina. Conoce un poco más de NEFF en este post y de cómo lo estamos celebrando.

Original de un pequeño pueblo de Alemania, NEFF comenzó en 1877 con una pequeña fábrica en Bretten, donde su fundador Carl Andreas Neff empezó fabricando cocinas y hornos con la ayuda de tan solo 6 empleados.

Desde entonces la apuesta por la innovación culinaria ha sido la base que ha permitido el desarrollo de prestaciones exclusivas como el sistema de apertura Slide&Hide® que te permite cocinar sin obstáculos y con mayor seguridad. Obtener los mejores resultados de cocción con el horno FullSteam es más fácil que nunca ya que aúna todos los sistemas de cocción en un solo horno: calentamiento CircoTherm, vapor 100%, y como novedad este año ‘Cocción Al Vacío’. Cocción que se completa con el módulo de envasado al vacío, novedades que hace que cada año NEFF pueda ofrecerte una gama completa para tu cocina.

14 décadas de innovación y pasión por la cocina que gracias a la colaboración de Olia Hércules, antropóloga culinaria, han sido reflejadas en un menú desarrollado especialmente para la ocasión. Un repaso a 140 años de evolución culinaria donde toda Europa ha aportado su granito de arena.

Para ir abriendo boca, te presentamos los 5 primeros platos de este delicioso menú que junto con el Cheff NEFF hemos adaptado para que puedas celebrar con nosotros las 14 décadas de pasión por la cocina. Vamos a comenzar con un cóctel de bienvenida y los aperitivos:

1. Bucks FIZZ

Reino Unido 1917-1927

El clásico cóctel de champán matinal denominado Bucks Fizz se hace popular. Vamos a servir nuestra propia versión moderna con naranja sanguina y romero.

Los años 20 del siglo pasado fueron la época de la prohibición en América, lo que provocó que muchos bármanes americanos se mudaran a Europa, especialmente a París y a Londres.

2. Canapé belga

Bélgica 1977-1987

Endivia con crema de queso, aire de acedera, salpicón de chalota y triguero y mejillón de roca al vapor. Un entrante o canapé excelente y ligero que combina las verduras más preciadas de Bélgica. El continuo ascenso y la repentina caída de la Nouvelle Cuisine hace que los platos contengan menos mantequilla, son más exquisitos y las verduras se cocinan durante menos tiempo.

3. CROSTINI DE CENTENO

Suecia 1927-1937

Pan de centeno con puré de remolacha y encurtidos, salmón gravlax y micro mézclum con eneldo y ralladura de limas. En los años treinta del siglo pasado, los suecos presentaron el Smorgasbord en la Exposición General de Nueva York y lo convirtieron en algo global. Típicamente es una comida de celebración en la que los invitados pueden servirse ellos mismos de una variedad de platos dispuestos para su elección.

4. Tostada Melba

Reino Unido 1897-1907

Melba de paté de campaña con gelatina de trufa negra y polvo de pistacho verde. Toma su nombre de la cantante de ópera Nellie Melba. Fue inventada por Escoffier en 1897 cuando la cantante estaba enferma y solo podía tomar tostadas. Cesar Ritz la bautizó así en una conversación con Escoffier.

RECETA

5. Pincho de pulpo asado

España y Grecia 1997-2007

Pulpo con patata confitada, chips de ajo, aceite virgen y pimentón ahumado. Es el comienzo de las tapas o platos “para compartir”. Nos alejamos del menú compuesto por entrante, plato principal y postre y adoptamos la forma en que los españoles elaboran las tapas y los griegos el meze.

RECETA

Estáis todos invitados a la gran celebración de los 140 años de NEFF, no te pierdas en próximos posts el resto del menú que tenemos preparado. ¡Te esperamos!

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*