Nuevas tendencias en alimentación basadas en alternativas naturales

Diego Ferrer, el Chef NEFF nos habla de nuevas tendencias y nuevos productos en alimentación que nos ofrecen alternativas naturales a los alimentos procesados. No te lo pierdas.
Print Friendly, PDF & Email
Nuevas tendencias en alimentación

Diego Ferrer, el Chef NEFF nos habla de nuevas tendencias y nuevos productos en alimentación que nos ofrecen alternativas naturales a los alimentos procesados. Nuevos métodos que ya se están implantando para cuidar así mucho más, no solo nuestra dieta, sino el impacto causado al medio ambiente.

¿Quieres conocerlos?

Parece la escena de una película de ciencia ficción y sin embargo, es la realidad, que avanza rápidamente.  Las necesidades de los futuros consumidores son las que están haciendo girar el timón de la industria alimentaria. La carne vegetal y los insectos para comer son ya una realidad.

Las grandes empresas de alimentación se mueven, aunque lentamente, hacia un futuro cercano en el que nuevos consumidores demandan nuevos productos.

La concienciación de un cambio de hábitos para frenar la degradación medioambiental y el calentamiento global, está por fin originando el cambio en nuestra forma de vivir y de alimentarnos, para no contaminar y hacer sostenible el desarrollo.
¿Algún día la carne será un recuerdo del pasado? Yo espero que no…, ¡me moriría de la pena!

Recibimos tanta información a través de tantos medios, relacionada con las bondades o riesgos de aquello que comemos, que ya no nos creemos todo lo que nos cuentan. Tantas fakenews nos hacen plantearnos toda esa información que nos llega, también en el mundo de la alimentación.

Compramos analizando los ingredientes del etiquetado, si lleva conservantes, cuánto azúcar, si tiene la harina integral que indica, si no contiene aceite de palma, gluten, etc…

La transparencia es hoy en día una asignatura fundamental en el marketing para generar confianza y catalogar el producto como honesto.

En esto son mucho más rápidas y flexibles las pequeñas empresas que se especializan en un producto novedoso con propiedades nutricionales, lo más natural y ecológico posible.

En este sector encajan empresas de nueva creación, que ya en España por ejemplo se han lanzado a hacer productos como la Kombucha, una bebida probiótica.

Te preguntarás ¿qué es probiótico?  Los probióticos son microorganismos vivos o bacterias buenas, repletos de propiedades que proporcionan beneficios saludables a quien los consume.

Por ejemplo: el azúcar y los edulcorantes se han convertido en la última bestia negra de la nutrición, señalados como los responsables del imparable aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
Para evitar esto, un nuevo producto llamado Nucane, ha desarrollado un sistema para reducir un 20% la bioaccesibilidad de la glucosa contenida en el azúcar de caña.

Otro desarrollo utiliza la fermentación de hongos para crear un bloqueador del sabor amargo de los alimentos, de forma que los fabricantes necesitan añadir menos azúcar a sus productos.

Todas estas novedades se van a ir integrando en los nuevos productos, al igual que los materiales biodegradables, la ausencia de plásticos y la ausencia de conservantes.

Aquí NEFF también tiene mucho que decir, puesto que una de las tendencias más en vanguardia en la cocina, es sin duda la cocción al vacío o cocción a baja temperatura.
Con este tipo de cocción conseguimos mantener la textura, el aroma, los nutrientes y el color de los alimentos, así como potenciar extraordinariamente su sabor, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo, lo que lo convierte en una cocina muy saludable.

Nuevos productos en alimentación

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*