Vídeo-receta paletilla de cordero lechal con patatas confitadas rellenas de puré de ajos

Print Friendly, PDF & Email

Diego Ferrer nos explica cómo preparar esta receta con la que sorprender a tus comensales, en comidas familiares, Navidades…
Y no te pierdas sus trucos y consejos para conseguir los mejores resultados.

 

Receta paletilla de cordero lechal con patatas confitadas

FICHA

  • icon_ingredientes30 ml de aceite de canela, 200 g de patatas Monalisa, 5 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras, 1 paletilla de cordero lechal de 400-500 g
  • icon_comensalesIngredientes para 1 persona.
  • icon_hornoHorno con función VarioSteam®
  • icon_horno45 mins

Relacionados

7 comentarios

Cuanto tiempo asas los ajos.

Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. Precalienta el horno a 175°C o 180ºC unos 10 min. Corta 3 trozos de papel aluminio de 15×15 cms (lo suficientemente grandes como para envolver cada cabeza de ajo). Coloca 2 cucharaditas de mantequilla o aceite de oliva y una cabeza de ajo en cada trozo de aluminio (envuelto). Hornea durante 20 o 30 minutos o hasta que los ajos queden bien blanditos, que al tocarlos se hundan (tienes que estar pendiente de que no se quemen, dependerá también del tamaño de la cabeza de ajos). Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Equipo Neff.

Buenísima receta, una pregunta. Sí pongo dos paletillas, que tiempo le pongo al horno?

Gracias

Hola Sergio, en el caso de poner dos paletillas no es necesario modificar el tiempo de cocción, las dos se cocinarán exactamente igual al recibir la misma temperatura durante el mismo periodo de tiempo que si estuviesen de manera individual en el horno. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

Me alegra que te haya gustado. Un saludo,
Cheff Neff

Me ha encantado lo de desglasar la bandeja!! Todo un descubrimiento, gracias Diego

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*